Inces activado y desplegado con Plan Manos a la Siembra

Noticias

** Regando y potenciando la semilla del conocimiento en espacios educativos

 

Prensa Inces (Lara).- Crear conciencia de producción y articulación conjunta y acompañamiento es la bandera en Inces Lara, el Programa Agrícola se plantea en treinta escuelas y centros educativos, con una meta de 168 huertos escolares distribuidos por la Comisión Regional, donde se enfocan cursos de Productor de Hortalizas en Áreas Urbanas.

Huertos escolares para fortalecer y constribuir en un momento dado a su alimentación. Una cultura a multiplicar, trabajando con abonos orgánicos y productos biológicos donde, con experiencias exitosas se incorpora la educación inicial, bachillerato y el diversificado.

Jpeg

Escuelas priorizadas en el estado Lara y apoyo institucional

El coordinador del Programa Agrícola, Andrés Prado destacó que hay cinco escuelas priorizadas, Pedro León Torres y Alirio Ugarte Pelayo en el Municipio Iribarren, la Escuela Monte Carmelo en Sanare Municipio Morán y la U.E. María Torcate de Mónaco, así como en el sector El Tamarindo del Municipio Palavacino, además en vinculación permanente con la Misión Robinson y Ribas. Una estela de conocimiento para construir, fundar y potenciar en perfecta articulación.

Señaló que con las iniciativas propias del Min. Educación y del compañero Carlos Lanz, “ensemillamiento para todos” trabajan en la recuperación de rubros (tomate ciclo corto, cilantro, perejil) conservación y procesamiento del tomate, donde incluso, trabajan también junto a las madres procesadoras del CENAE donde han venido desarrollando una labor bien importante.

En el caso de la Comisión Regional y entre los entes del estado que se suman a este plan está la Fundación Bosque Macuto, EPS Pedro Camejo, el Ministerio de Agricultura y Tierras, una comisión multidisciplinaria que viene potencializando, junto a Inces, para seguir trabajando por liberar a Venezuela, patria bonita que nos dejó Bolívar en un contraataque, amigos, conviviendo en armonía y siendo un país de conciencia y cultura productiva.

Inculcar el proceso de producción potenciado con valores socialistas

En el marco de la guerra económica este programa se plantea “sumar al proceso, recordar el llamado del Comandante Hugo Chochez, es hora de que seamos soberanos, contribuyendo en un alto porcentaje a minimizar los costos con alimentación sana, segura y soberana. Queremos hacer un llamado a directores, jefes de circuitos escolares, padres y representantes para que se sumen a este plan”.

Dannis Morillo