Maduro aprueba recursos para mejoramiento del Inces

Noticias

*** Más de doscientos cincuenta y cinco mil millones de bolívares serán destinados a los Centros de Formación, proyectos socioproductivos y contratación de instructores

 

Prensa Inces.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó en sendos puntos de cuenta recursos que serán destinados a los centros de formación socialista (CFS) del Inces, la contratación de maestros y promotores técnicos productivos y para la puesta en marcha de proyectos socioproductivos.

 

Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel Paredes, quien informó a los trabajadores, estudiantes y jubilados de la institución, que el presidente de la República aprobó tres puntos de cuenta que les permitirán a esta casa formativa avanzar en materia de formación profesional con un objetivo productivo.

 

En un primer punto, el primer mandatario nacional firmó Bs. 61.529.605.464,00 para apalancar proyectos socioproductivos en todo el país, a fin de atender áreas de interés que impulsan tres motores priorizados de la Agenda Económica Bolivariana: Agroalimentario, Industrial y Economía Comunal, esto en continuidad de las líneas de acción emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación.


Igualmente, el presidente obrero aprobó Bs. 144.378.215.403,44, los cuales serán invertidos en la recuperación de cuatro CFS del Inces, ubicados en los estado Mérida, Portuguesa, Aragua y Sucre; la culminación de un centro especializado en Mecánica Automotriz en el estado Zulia y la adecuación de otros 15 espacios formativos distribuidos en toda la geografía nacional.

 

Por último, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, presentó ante el Ejecutivo Nacional, un tercer punto de cuenta, donde se solicitan Bs. 49.203.570.442,00 para la contratación de 1.500 formadores para el Inces, petición que también fue aprobada, en miras de alcanzar la meta estimada para 2018: la certificación y acreditación de más de 800 mil participantes.

 

La obtención de estos recursos garantizan que la formación profesional venezolana en 2018 tenga la capacidad de responder productivamente al país, poniendo en manos del pueblo alternativas económicas que nos alejan del antiguo modelo rentista.


T/ Longina Tovar

F/ 1- Alba Ciudad (archivo)

    2- Inces