Gerente de Inces Carabobo expuso sobre el Modelo Productivo Socialista en acto de los CPT

Noticias

** Trabajadores de empresas públicas y privadas de los motores Agroalimentario, Industrial, Higiene Personal, Higiene del Hogar y Farmacia asistieron a la actividad

 

 

(Prensa Inces Carabobo).- En el municipio Puerto Cabello, el gerente regional de Inces Carabobo, Guyen Soto, asistió como ponente al Encuentro de los Consejos Productivos Socialistas (CPT) de la región, para resaltar los beneficios de un modelo productivo socialista frente a un modelo dependiente y capitalista.

 

Durante su ponencia, Soto enfatizó “debemos romper las estructuras creadas en nuestro subconsciente que, de manera exitosa, desde muy temprana edad, nos han forjado en una sociedad de consumo, dependiente de la economía rentista capitalista. El modelo productivo socialista es el modelo de inclusión y participación que nos muestra como aprovechar las herramientas que están en nuestro alrededor y desarrollarlas. Ustedes son una muestra de ello, cada uno desde su espacio está creando, se está formando, se está desarrollando, pero debemos ir mas allá, debemos incentivar al que no está en movimiento y hacerlo parte de la Venezuela que produce y reactivar el aparato productivo”.

 

En la producción de bienes y servicios es donde se centra el rol de vanguardia de la clase obrera, teniendo como norte, la construcción del modelo socialista. En la actualidad esta aseveración no es teórica, es una necesidad práctica por varias razones: primero tiene que ver con la necesidad esencial de derrotar la guerra económica inducida desde el exterior contra el pueblo venezolano y lo segundo, porque estamos ante un imperativo histórico, o avanzamos hacia el modelo económico productivo socialista y superamos el modelo rentista capitalista o la Revolución Bolivariana corre el peligro de estancarse y en el peor de los escenarios morir”, puntualizó el gerente.

 

El pasado 8 de noviembre del 2017, el presidente de la República, Nicolás Maduro, en la activación e instalación de los Consejos Productivos Socialista del país, desde el Poliedro de Caracas expresó “…la clase obrera tiene que sentir que es el poder en este país y no dejarse ningunear por nadie. Una Revolución obrera es la que hace falta en Venezuela”.

 

 

Comunicación Inces Carabobo