Juramentado en Inces Portuguesa el Comando de Campaña de la Juventud Simón Bolívar

Noticias

** Con las gloriosas notas del himno nacional y del Partido Socialista Unido de Venezuela, comenzó el evento

 

Prensa Inces (Portuguesa).- Ayer (26) en la tarde, fue juramentado el Comando de Campaña Simón Bolívar del Inces Portuguesa, de cara a las elecciones presidenciales del 20 de mayo.

 

Más de 50 jóvenes del Programa Nacional de Aprendizaje, así como del Plan Chamba Juvenil, tomaron juramento en respaldo a las aspiraciones del presidente bolivariano, Nicolás Maduro, en un acto que contó con la presencia de la gerente regional de la institución, Aracelis Bello y con Roselvi Pérez, miembro del equipo municipal del PSUV Araure.

La jornada la inició Carlos Salmerón -de la Juventud Productiva y del Movimiento Somos Aprendices- con una ponencia titulada: La realidad socio-política en Venezuela, con la que hizo un breve recorrido por la historia cuartorepublicana, hasta llegar al fenómeno político-social que encarnó el comandante eterno, Hugo Chávez.

 

Salmerón pidió a los jóvenes revisar “la historia contemporánea, es decir desde 1958 cuando los padres de la falsa democracia representativa violaron todos los preceptos constitucionales y todos los derechos humanos, siguiendo las órdenes del consenso de Washington, a través del gobierno de los Estado Unidos”.

 

Para el joven ponente, palabras o términos como Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, intervención extranjera, canal humanitario, entre muchas más, forman parte del vocablo impuesto por la canalla mediática para confundir al venezolano de a pie. “Por ello les pido que revisemos y entendamos que lo que se dice de nuestro país por la redes sociales y por la prensa, no es así; más cuando Venezuela es rica en petróleo, coltán, hierro, agua dulce:; y todos sabemos que el Gobierno de Trump y las grandes corporaciones quieren echarle mano”.

 

En otro orden, la gerente regional felicitó a los aprendices del PNA y a los muchachos del Plan Chamba Juvenil por la iniciativa y el deseo de continuar con el legado de Hugo Chávez. “En ellos veo chamos maduros, conscientes, que están claro que la guerra económica y el asedio mediático al que nos tienen sometido no tiene referencia en el país”.

Entre tanto Roselvi Pérez coincidió con Aracelis Bello sobre lo espléndido que significa tener a la juventud productiva y del Movimiento Somos Aprendices en el Comando de Campaña Simón Bolívar. “En verdad nos estamos jugando la democracia protagónica y participativa con estas elecciones del 20 de mayo, así que todos los revolucionarios y los bolivarianos debemos ir a votar”.

 

T/ Cruz Mario Silva

F/ Cruz Mario Silva