Instalada primera mesa de revisión para la ampliación del PFAP – Salud

Noticias

**Desde el salón Vuelvan Caras, ubicado en el Inces Sede, se realizó la primera mesa de revisión para la ampliación del Programa de Formación y Autoformacion Productiva (PFAP) en el ámbito de la salud.

 

Prensa Inces (sede).-Promotor en Salud Comunitaria, en Parto Humanizado y Prevención en Riesgo y Desastre, son los perfiles productivos que ofrece esta nueva malla curricular donde hombres, mujeres, jóvenes y adultos mayores podrán acreditarse y certificarse.

Lourdes Hidalgo, coordinadora del Sector Farmacéutico Inces, explicó que con esta ampliación a la formación del pueblo se puede contrarrestar el déficit masivo en el sector salud, a lo amplio del territorio nacional.

 

Por otra parte, la directora general de Investigación y Educación de MinSalud, Delcy Betancour indicó «Estamos abocados a una formación integral y participativa, donde el egresado hará emerger a la comunidad, en conjunto con la misión Barrio Adentro 100%.

 

Así mismo resaltó la importancia de formarse en las diferentes opciones formativas del Inces para el desarrollo de nuestro país.

 

En la actividad se contó con la participación de representantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud, el Ministerio de Salud, Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, la Gerencia de Tecnología Inces y la Coordinación del Motor Farmacéutico Inces.

T/ Litzayé Angel

F/ Jairo Luna