Aprendices del Plan Chamba Juvenil se forman como Albañiles en Aragua

Noticias

** En los meses siguientes adquirirán conocimientos en las áreas de Plomería, Construcción de Paredes, Interpretación de Planos, Impermeabilización, Colocación del Frizo y la Topografía

Prensa Inces (Aragua).– El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) forma a 19 aprendices a través del Plan Chamba Juvenil en el Centro de Formación Socialista Programa (CFS) Construcción, en el oficio de Albañil para la empresa Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Iniciaron las clases viendo materias como Educación Física, el Módulo de Integralidad, Aritmética, Geometría e Historia de Venezuela, luego, en los meses siguientes adquirirán conocimientos en las áreas de Plomería, Construcción de Paredes, Interpretación de Planos, Impermeabilización, además de la colocación del frizos y la topografía, entre otras.

Estos jóvenes de los municipios Girardot, Mario Briceño Iragorry, Sucre y Libertador son dirigidos por las facilitadoras Karina Romero y Allen Molina, quienes los orientan en temas relacionados con el saber haciendo y la formación productiva, así como, en la teoría y práctica enfocada en el perfil productivo del albañil.

En este sentido, Brian Villanueva de 16 años de edad y residente del sector La Morita 2, expresó su interés por aprender el oficio y en construir edificaciones, porque desde su hogar veía a su padre realizando este tipo de trabajos. “Es importante el plan chamba, pues le da la oportunidad a chamos como yo de estudiar algo que nos gusta y poder conseguir de inmediato un trabajo”.

Por su parte, Moise Reina de 18 años y habitante de Turmero, señaló que comenzó a formase en el Inces porque desea aprender nuevas cosas y crear experiencias que le permitan mejorar cada día. Aprovechó la ocasión para sugerir mejoras en la organización del Plan Chamba Juvenil.

T/ María Verónica Molina.-