Libertador recibió más de 100 certificaciones de saberes empíricos por parte de Inces Carabobo

Noticias

** Los productores presentaron entre sus aportes al municipio la cría de conejos y muestras de arroz integral cultivado en tierras libertadorenses

(Prensa Inces Carabobo).– Como parte de la campaña “Mayo de Saberes” del Inces del estado Carabobo, fueron entregadas 150 acreditaciones y certificaciones de saberes empíricos en diferentes oficios a productores y mujeres emprendedoras del municipio Libertador.

El gerente regional del Inces Carabobo, Guyen Soto, indicó: “felicito al municipio Libertador. Tenemos varios días recorriendo el estado y nos impregnamos del calor de cada municipio donde llegamos. Este en particular es un pueblo con historia, lleno de batallas y victorias, son una muestra importante de lo que se debe hacer en tiempos de guerra, espero sigan desarrollándose y cuenten con el Inces para la formación y capacitación de las y los libertadorenses”.

 

 

Por su parte, el alcalde de la localidad, Juan Perozo, enfatizó “Estamos empeñados en producir lo que sea. Debemos romper el esquema del consumismo y comenzar a producir, podemos avanzar si cambiamos el modelo, gracias al Inces por tomar en cuenta los conocimientos de nuestra gente que por herencia adquirida o por práctica son unos maestros en un oficio y no contaban con una herramienta que lo avalara, ahora ya es una realidad”.


El acto contó con la participación del gerente de Inces Carabobo, Guyen Soto; el alcalde del municipio Libertador, Juan Perozo; la presidenta de la fundación adscrita a la gobernación de Carabobo FundaComunidad, Genny Chávez; la primera combatiente del municipio, Adriana Molinar; el vocero principal del Frente de Panaderos del municipio Libertador, Edgar Alvarado; la presidenta del Instituto Autónomo Municipal de la Mujer, Angélica Escalona; Productores y Productoras del Municipio Libertador, entre otros.

Prensa Inces Carabobo