En Inces Sucre 20 jóvenes culminan curso Atención al Público

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** En una dramatización, muy singular, los participantes aplicaron diferentes técnicas para atender directa e indirectamente a los usuarios de servicios como restaurante, salud, entre otros.

Prensa Inces.(Sucre).– En el aula 8 del centro de formación socialista (CFS) Comercio del Inces, en Cumaná, estado Sucre, 22 jóvenes culminaron la formación en Atención al Público, para lo cual, realizaron una singular dramatización en secuencia, donde demostraron con detalles cómo aplicar lo aprendido.

A la sencilla ceremonia asistieron la gerente regional del Inces Sucre, Audin Navarro; el jefe del CFS Comercio Julio Velásquez; el coordinador docente, Víctor Mejía; las promotoras técnicas productivas, Karelys Figueroa y María Bruzual y la maestra técnica productiva (MTP), Isabelina López.

 


La gerente felicitó a los participantes por tener bien claros los contenidos y la forma de aplicar lo aprendido en la formación que recién culminan, manifestando pleno dominio de los valores positivos de paz, unidad, buenas costumbres y solidaridad.

Los jóvenes escenificaron tres situaciones diferentes para atender público. La primera en servicios de restaurante, la segunda en salud, la tercera en turismo y cerraron con una simulación de atención en instituciones públicas, con unos usuarios muy ofuscados.

La MTP Aracelis Astudillo explicó que los principales fundamentos dictados son desarrollo y crecimiento intelectual humano, contenido a través del cual, los jóvenes formados en el Inces aprenden cómo manejar las emociones.

Ellos ahora saben cómo manejar las emociones propias y las de los clientes. Además de los diferentes tipos de públicos y las respectivas técnicas para darles la debida atención, ya sea en el trato directo, persona a persona, o en el caso de la atención vía telefónica”, detalló Astudillo.

Los 22 estudiantes del curso -que duró 30 horas- se conformaron en grupos para realizar las dramatizaciones y expusieron a los jurados invitados que el objetivo fue demostrar cómo afecta la atención al público en la imagen de la empresa o institución; aplicando la comunicación, la inteligencia emocional y la solución correcta entre varias posibilidades; elementos que forman parte del contenido de la formación.

T/ Milagros Guerrero