La formación técnica se suma a las Batallas Productivas

Noticias

** Escorche: “El obrero es fundamental en la planificación y organización de las líneas productivas de las empresas, y por ley, cuenta con la formación y autoformación del Inces”

 

 

LUIS ANGEL | Caracas

 

El Inces, a través de los procesos de formación técnica en entidades de trabajo, se ha sumado al esfuerzo de “Las Batallas Productivas” del Ministerio de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas (MinPpibes) y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa). Estrategia mediante la cual la clase trabajadora toma un rol protagónico en la activación y mantenimiento de las líneas productivas de sus empresas.

 

Para superar la guerra económica la clase obrera ha presentado diversas estrategias en aras de garantizar los bienes y servicios, y dar respuestas a las necesidades del pueblo venezolano”, así lo aseguró el presidente del Inces Wuikelman Angel durante el programa Somos Inces transmitido por Radio Miraflores.

 

Durante las batallas productivas, el Inces contribuye con los procesos de formación y autoformación de los trabajadores, acreditación de saberes e identifica los potenciales maestros obreros que se encargarán de formar a sus propios compañeros.

 

Zuhec Escorche, enlace de la institución con las batallas, destacó la voluntad de los trabajadores por recuperar sus empresas y de colaborar con otras tantas, “es un proceso que inició con un centenar de trabajadores y hoy en día cuenta con más de 1.600 obreros voluntarios”, acotó.

 

Las Batallas Productivas

 

Durante las 10 experiencias de batallas se han atendido empresas como La Gaviota, Maquinarias Barinas, Planta madre Wuanagunare, Industria Nacional de Artículos de Ferretería, entre otras.

 

Escorche explicó los pasos de las batallas: La primera tarea es la organización y caracterización de la clase obrera, detectando las potencialidades; posteriormente se realiza un diagnóstico de la capacidad instalada y las necesidades para la activación productiva, y con la incorporación de los equipos multidisciplinarios de trabajo, se inician los procesos para colocar operativas las líneas de producción.

 

 

Llamado al campo productivo

Angel afirmó que el Inces está a la entera disposición de la clase trabajadora, “no solo en sus 146 centros de formación socialista, sino en cada línea de producción del país”. Por lo que aplaudió la iniciativa de Corpivensa e invitó a todos los venezolanos a unirse en el campo productivo.

 

A través del portal web batallas.corpivensa.gob.ve pueden inscribirse para participar en el Ejercito Productivo Obrero.