Ministro Jaua llama a fortalecer la educación como referente de solidaridad e identidad

Noticias

** La educación venezolana debe fortalecerse como un referente de patriotismo, de solidaridad, de amor y de identidad, indicó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua

 

IVALDO RODRÍGUEZ | Sede

 

«Uno siempre encuentra en el liceo, en la escuela, en la maestra, en el profesor, en los estudiantes que le ponen todo, todos los días el hacer de la educación pública venezolana un referente de solidaridad, de amor, de patriotismo, de identidad. Yo cada día me siento más orgulloso de la educación pública venezolana, de sus maestros, maestras, educadores, trabajadores y de sus estudiantes», expresó el ministro de Educación en el acto de graduación de 396 venezolanos en las misiones Robinson y Ribas e Inces.

 

Con la asistencia por parte del Inces de su presidente, Wuikelman Angel, la Directora Estratégica , Alejandrina Reyes y del Gerente General de Formación Profesional, Richard Delgado, la actividad, transmitida por VTV, se celebró en la Casa de las Letras Andrés Bello, ubicada en la esquina de Salas, centro de Caracas, donde se entregaron entusiastamente 38 certificados del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

 

DhR9lOLW0AAFhQG

 

Bachillerato Productivo Inces

Durante el acto, se especificó que se trata de una dualidad de reconocimientos por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe) y el Inces; donde el primero otorga y avala el título de Bachiller y el segundo responde por la acreditación del perfil productivo, ejecutando los procesos técnicos, docentes y administrativos.

 

Misión Robinson

La Misión Robinson, ideada e impulsada hace 15 años por el comandante Hugo Chávez, logró erradicar el analfabetismo en Venezuela. Con el lema «Yo sí puedo» y gracias al apoyo de facilitadores cubanos, quienes trajeron a Venezuela su método de enseñanza, se instruyó a casi millón y medio de personas.

 

DhR9kqZX0AA1pAD

 

Este programa, además, fue reconocido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que certificó a Venezuela como país libre de analfabetismo en 2005.

 

Foto @MPPEDUCACION