Inces participó en la Expofería Territorio Potencia

Noticias

** Electricidad y Electrónica, textil, calzado y reparación de bombillos ahorradores fueron algunas de las muestras que llevó el Inces

DIMAS PÁEZ | Miranda

Desde las instalaciones del Colegio Universitario de Caracas, ubicado en La Floresta, se llevó a cabo la Expoferia Territorio Potencia “Capital, Miranda y Vargas”.

 

 

La actividad contó con la participación del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en las áreas de confección y reparación y fabricación de calzado, por parte de los Centros de Formación Socialista (CFS) Textil Miranda y Danilo Anderson; mientras que el CFS Electricidad y Electrónica mostró avances tecnológicos en varias de sus ramas.

 

La bienvenida estuvo a cargo del subdirector académico, William Hernández, quien resaltó como “esta feria debe significar un avance sustantivo y un desarrollo constructivo de los esfuerzos que están realizando nuestros innovadores, nuestros tecnólogos y científicos, para dar repuestas ante las demande que tenemos como sociedad”.

 

 

Así mismo Ernesto Ruiz, profesor de electrónica del Inces, expresó: “Estoy presentando en esta exposición una pieza que se cataloga como equipo Mecatrónico, el cual consiste en una cortadora de anime, tipo CNC o control numérico; este utiliza la técnica de control numérico computarizado que es industrialmente empleada para el corte de precisión bien sea en laminas metálicas o de otro tipo”.

 

 

Gertrudis Peñaloza, maestra del Inces, acotó “en el día de hoy estamos exhibiendo las confecciones realizadas por las participantes que se forman en el CFS. Textil Miranda, las personas llegan sin tener ningún tipo de conocimientos sobre la confección, pero en el Inces les damos las herramientas adecuadas para dotarlas de todos esos conocimientos necesarios para la realización de patrón, corte de tela, confección y como manipular la máquina de coser; aquí aprenden a hacer uniformes escolares, bragas, kit para cocineros, franelas, camisas, etc. Estos cursos se dan con la intención de formar produciendo y producir formando”.

 

 

El Inces Miranda también mostró lo que hace en materia de reparación y confección de calzados, reparación de modem y reparación de bombillo ahorradores.

 

 

La Expoferia contó con la participación de la Fundación Centro Conservacionista San Pedro, Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones, Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, Fundación Instituto de Estudios Avanzados, Instituto de Altos Estudios para la Soberanía, Defensa y Producción Agrio-Alimentaria Las Cuatro Raíces, Educando al Poder Popular, Industrias Canaima y el Centro Nacional de Tecnología Química, entre otras, quienes mostraron sus avances de investigación en sus áreas particulares de desarrollo.

 

 

 

La feria estuvo amenizada por el Sonero Colegio Universitario de Caracas, Agrupación Musical UBV y Agrupación Musical Unearte, quienes llenaron de gratas melodías musicales el momento, con diferentes estilos.