Participantes del curso de Electrotecnia aprenden a reparar bombillos ahorradores

Noticias

** Las formaciones del Inces son enfocadas en promover el nuevo modelo económico del país, a través del hecho productivo

 

MARÍA ALEJANDRA ARIAS / Yaracuy

 

Durante doscientas cuarenta y seis (246) horas, se desarrolla el curso de Electrotécnia en el Centro de Formación Socialista “San Felipe El Fuerte”. Un total de doce (12) participantes aprenden sobre el reconocimiento de la corriente continua y alterna, revisar condensadores, bobinas, potencia eléctrica, empalme y conductores eléctricos.

 

La información fue suministrada por Efraín Sequera, maestro técnico productivo del área industrial quien manifestó que el propósito de la formación es brindar herramientas que, además de profundizar en el estudio de la electrotécnia, buscan desarrollar competencias diversas en los participantes que les permita organizarse y realizar actividades de emprendimiento productivo.

 

Destacó que un curso demandado y necesario para la población, dada la situación del país y los niveles de inflación existentes, es el de reparación de bombillos ahorradores. Permite la reutilizar de bombillos dañados y que en muchos casos, son desechachos por desconocimiento. En el Inces se aplican técnicas que recuperan la lámpara e inlcuso la tarjeta, por lo que la vida útil del bombillo es garantizada.

 

Sequera acotó que esta formación es parte del valor agregado que está ofreciendo al grupo de participantes, quienes hábidos de conocimientos, exigen ampliar sus saberes en diversas áreas. Acotó que próximamente se llevará a cabo una jornada de reparación de artefacos electrodomésticos y bombillos que beneficiará al personal del Inces y la comunidad en general.