Inces certifica a profesores, instructores y personal obrero del municipio Sucre

Noticias

**El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), siguiendo con su política de reconocer todos los conocimientos empíricos adquiridos, certifica a 29 profesores e instructores en diferentes áreas

DIMAS PAEZ | Miranda

En las instalaciones de la Alcaldía del municipio Sucre, se realizó la entrega de certificados de saberes por parte del Inces a los profesores, instructores y personal administrativo de la escuela de Arte y Oficios Matea Bolívar, y del Taller Bolivariano Especial “Pastor Oropeza”. El acto contó con la presencia de William Rengifo, Gerente Regional de Inces Miranda, y Luisa Parra, Directora de Educación de la Alcaldía del Municipio Sucre.

Las áreas certificadas fueron: Corte y Costura, Operarios de Maquinas Industriales, Confesionista de Pijama, Peluquería, Cerámica, Confesionista de Uniformes, Artesanía, Elaboración de Adornos para el Hogar, Cocina, Panadería, Operario de Maquina de Coser, Repostería, Elaboración de Torta, Pasapalo, Barman e Informática. Impulsando de esta manera los Motores Productivos en las áreas de Informática, Turismo, Industrial, Comercio y Servicios; los mismos fueron creados e impulsados en el Plan de la República por el presidente de la República Nicolás Maduro.

Rengifo destacó la certificación de profesores e instructores del Municipio Sucre, lo cual los acredita como conocedores de un oficio. En este caso en particular, se acreditaron 29 participantes en diferentes motores impulsados por el Gobierno Revolucionario.

Saberes empíricos

Por su parte, Luisa Parra realizó un reconocimiento a los participantes por sus años en la pedagogía empírica, la cual es ahora acreditada a través de la alianza con el Inces. “En nombre del ciudadano Alcalde del Municipio Sucre José Vicente Rangel Ávalos y en nombre de la Dirección de Educación de la Alcaldía reciban nuestro reconocimiento por sus saberes adquiridos durante el ejercicio de sus profesiones”, finalizó.

Neidy Barreto, participante acreditada en barbería y peluquería, agradeció por el reconocimiento de sus 10 años de experiencia en dichas áreas. “Me siento privilegiada porque fui formada en el Inces y ahora estoy siendo certificada como instructora de la institución, siento que he logrado una de mis metas, esto me hace sentir muy orgullosa”, agregó.

Rengifo agregó sobre la alianza “Inces-Alcaldia del Municipio Sucre” que se busca “cumplir con el Programa de Acreditación para atender al personal obrero que tiene una amplia experiencia en diferente áreas. Ahí laboran albañiles, electricista, personal administrativo, entre otros; y la mejor forma de reconocer sus experiencias es que el Inces les otorgue la acreditación de sus saberes”.

LA