Aprendices merideños debaten sobre la ley chamba juvenil

Noticias

** Más de 120 aprendices realizaron mesas de trabajo con el acompañamiento del ministerio de la juventud enfocados en la nuevas propuestas para constitucionalizar la Chamba Juvenil

 

 

VALENTINA CASTAÑEDA| Mérida

 

En el marco de la nueva ley de La Gran Misión Chamba Juvenil, los aprendices merideños tuvieron la oportunidad de manifestar sus propuestas frente a la gerencia regional del Inces Mérida y el Ministerio de la Juventud, los cuales hicieron el acompañamiento durante la actividad.

 

Los aprendices fueron orientados con una formación sobre la ley chamba juvenil para luego comenzar a discutir en mesas de trabajo sobre las siguientes áreas: Estudio, capacitación e inserción laboral; emprendimiento, producción nacional y vuelta al campo; cultura liberadora y productiva, organización y participación; y atención integral, deporte y recreación.

 

 

Se sostuvo una presentación por parte de los voceros de las mesas sobre las propuestas y aportes debatidos, en mira a la producción, al amor a la patria, al emprendimiento joven y a la lucha contra la guerra mediática. Esta actividad se llevo a cabo dentro de las instalaciones del centros de formación Eliezer Otaiza y El Vigía.

 

La gerente regional Yvonne Pirela manifestó su agrado por los resultados de la jornada, tomando en cuenta cada uno de los aportes y motivando a los aprendices a tener voz de sueños, voz de trabajo por la patria y voz de jóvenes emprendedores.

 

L.A.