Inicia proceso de inscripción para Bachillerato Productivo en Yaracuy

Noticias

** A través del componente laboral, el bachiller egresa con un perfil productivo, en cualquiera de los diferentes motores económicos del país y avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación y el certificado de la actividad productiva por el Inces “Bachiller con perfil productivo”.

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

Cuando de estudios se trata, el Inces ofrece una gama de opciones formativas que van desde un oficio calificado hasta obtener el título de Bachiller Productivo de la República Bolivariana de Venezuela. En esta oportunidad, el Programa de Educación Media General: modalidad jóvenes, adultas y adultos abre el proceso de inscripciones hasta el próximo 15 de marzo.

La información fue suministrada por Andry Fonseca, coordinador del referido programa, quien además acotó que para formalizar la inscripción todos los interesados deben asistir al centro de formación socialista comercial Manuel Cedeño, ubicado en la avenida Cedeño, municipio Independencia. Añadió que para cualquier duda se encuentran disponibles los siguientes números telefónicos: 0416-1232161 y el 0254-2343724.

En cuanto a los requisitos a consignar dijo que las personas deben ser mayores de quince (15) años de edad, partida de nacimiento (original y copia), presentar cédula de identidad (original y copia legible), tener como mínimo un año (1) desvinculado/a del sistema educativo, dos (2) fotografías tipo carnet, constancia o comprobante de aprobación del 6to grado, certificado de calificaciones (original y copia).

Respecto al plan de estudios, la Unidad Educativa Inces posee cuatro componentes de formación: básico, de participación e integración comunitaria, vinculación laboral e idiomas. El Inces se caracteriza por ser una institución que brinda educación de calidad para todas y todos, sin importar la edad. Es la escuela incluyente por excelencia, por ello las autoridades hacen un llamado a la población a incorporarse a las formaciones ofertadas.

LT.