Abuelos protagonizan encuentro de saberes productivos

Noticias

** “Cada uno de nosotros tiene sus características y pontencialidades; el desarrollo es en el aquí y en el ahora, empoderémonos de nuestra Constitución y aportemos al desarrollo productivo del país”, Omaira Herrera

 

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

 

Para el Inces, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mpppe), una de sus políticas educativas es la inclusión, y muestra de ello, son los abuelitos del club “Mi Primera Cana”, quienes durante el día de ayer, en las instalaciones del gimnasio vertical, celebraron un Encuentro de Saberes para demostrar que para ser creativos e innovadores no se tiene límites de edad.

 

La jornada se desarrolló como parte de las actividades programadas para celebrar el primer aniversario del club, donde se mostraron los logros alcanzados en los cursos que dictó el Inces, a través del Programa Salud, destacando entre ellos: Adornos con Material de Reciclaje, Panadería, Conservación de Tomates, Corte y Costura, Piñatería y Asistente al Adulto Mayor; formaciones que tributaron para el fortalecimiento, bienestar y desarrollo integral de los abuelos.

 

Durante la actividad, los adultos mayores expusieron coloridos productos elaborados con material de provecho y manifestaron estar contentos, porque están siendo visibilizados, escuchados y revalorados, gracias a los saberes productivos que día a día aprenden de la mano del Inces Falcón.

 

Omaira Herrera, coordinadora de Participación y Eventos Culturales del club, agradeció “a las instituciones que los han estado apoyando, como el Inces, la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda. Este club me ha permitido desarrollarme y cambiar mi realidad, me aceptaron con mucha alegría y entuSiasmo y ha sido una experiencia bastante gratificante”.

 

Precisó Herrera, “los adultos mayores podemos cambiar la realidad de nuestro entorno y empoderarnos a través de la participación de los proyectos estructurales del gobierno y echarle una mano al país, porque cada uno de nosotros tenemos nuestras características y potencialidades”. El desarrollo es el aquí y el ahora, empoderémonos de nuestra Constitución y aportemos al desarrollo productivo de la patria”.

 

También comentó la señora Omaira Herrera que las instituciones deben ser más solidarias con los abuelos, debe existir una retroalimentación por los años vividos, “somos un cúmulo de experiencias”.

 

Durante la actividad, donde también participaron los abuelos de los clubes: Divino Tesoro y Estrella Renaciente del sector Cruz Verde, se realizaron dramatizaciones, paradas militares, conversatorios, charlas sobre los derechos y beneficios de los adultos mayores y el grupo de tambor “Campanas de la Costa” pusieron a bailar a todos los abuelitos presentes, quienes llenaron de alegría los espacios del Gimnasio Vertical de Coro.

 

Finalmente los abuelos entregaron un reconocimiento al Inces Falcón, por los aportes realizados en pro de la salud de los adultos mayores, reconociendo de esta forma la labor que de forma mancomunada e institucional viene desarrollando, llevando atención, calidad de vida y bienestar a este importante sector de la población a través de sus programas formativos.