Inces Mérida presente en marcha en apoyo al Presidente Maduro

Noticias

** Merideños dispuestos a la defender la Revolución y el legado del Comandante Hugo Chávez

 

 

NADIA LOBOS | Mérida

 

– Con entusiasmo, alegría y la firme convicción de que el camino es la paz, trabajadores, participantes, maestros, aprendices y autoridades del Inces del estado Mérida participaron en la gran marcha en apoyo al Presidente obrero, Nicolás Maduro, y en rechazó al intento de magnicidio contra el primer mandatario nacional.

 

La actividad inició desde tempranos horas de la mañana con una concentración en la Plaza Milla, que luego se fue desplazando por la avenida 4, hasta llegar a la plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, donde otro importante grupo chavista los esperaba elevando un grito que llegó hasta el imperio norteamericano, dejando claro que “Venezuela se respeta, que somos un país libre y soberano”.

 

La marcha estuvo encabezada por el protector de Mérida, Jehyson Guzmán, acompañado de lideres y lideresas, la juventud, amas de casa, campesinos, trabajadores, estudiantes y el pueblo en general se unieron a la concentración en repudio al intento de magnicidio contra el Presidente Maduro y en rechazo a los ataques de la derecha para quebrantar la paz y la tranquilidad del patria de Hugo Chávez.

 

De igual manera, se sintió la presencia de la gran familia Inces, donde la juventud como protagonistas del momento histórico y comprometidos con la formación y la producción, con pancartas, cantos y consignas demostraron que están dispuestos a defender las misiones y la revolución bolivariana.

 

Por su parte, la gerente regional del Inces Mérida, Yvonne Pirela, quien estuvo presente en la concentración, manifestó su repudio a lo que a su juicio es una acción fascista, perpetrada por la ultraderecha venezolana con el respaldo del Gobierno colombiano y el imperio norteamericano.

 

De igual manera destacó que “Venezuela es un pueblo de paz, somos un pueblo que ama la vida, rechazamos cualquier intento de violencia y más aún, el intento de asesinar al Presidente. En estos momento estamos unidos, tanto instituciones, lideres políticos, pueblo organizado y la juventud, todos apostamos por la paz del país”. Sostuvo la titular del Inces.