Foro Patriótico: Manipulación Mediática y Guerra de Cuarta Generación

Noticias

**La juventud productiva de Anzoátegui vivió una jornada de debate comunicacional

 

Prensa Inces Anzoátegui

 

En el Centro de Formación Socialista Eulalia Buroz, ubicado en Puerto La Cruz, se realizó el Foro Patriótico: Manipulación Mediática y Guerra de Cuarta Generación, dictado por el periodista René Rojas quien conversó sobre las características, consecuencias y daños que proporcionan la desinformación a la juventud venezolana.

 

El foro, una iniciativa de la Gerencia del Inces Anzoátegui, fue impartido a los Aprendices, Participantes y Bachilleres Productivos Inces; y forma parte de los eventos que se desarrollan en el marco del “59 Aniversario” que cumplirá la institución el día 22 de la próxima semana.

 

También, durante el Foro el periodista Rojas explicó sobre cómo se fracturan las noticias y cómo “a través de las redes sociales se miente, manipula, tergiversa y se descontextualizan las informaciones”.

 

“Por eso debemos estar pendiente para no ser alienados. Pero sobre todo vigilar muy bien a los pequeños de la casa y estar pendiente de los que ven, escuchan, juegan y, posiblemente, escriben cuando están frente a un PC”, comentó Rojas. 

 

El expositor detalló que es necesario analizar muy bien las informaciones, debido a la gran cantidad de personas que muchas veces creen que están frente a noticias verdaderas, justas y necesarias, “cuando en realidad no es así y muchas veces lo que  logran es alienar sus mentes”, puntualizó.

 

L.A.