El Inces inicia su semana aniversaria

Noticias

**Con honores, ofrenda floral y misa se dio apertura a la celebración del aniversario N°59 del Inces

MEIBY DOMADOR | Sede

Para dar inicio a la semana aniversario del Inces, en su cumpleaños N° 59, en la sede de la avenida Nueva Granada, se le rindieron honores a la bandera nacional, con la presencia de trabajadores administrativos, docentes, logístico y participantes Inces.

Por parte de las autoridades, estuvo presente la directora ejecutiva estratégica del Inces y rectora de Unearte, Alejandrina Reyes, quien se encargó de dar las palabras de apertura.

Para continuar con los actos solmenes, se llevó a cabo la ofrenda floral ante el busto del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa, insigne educador venezolano del siglo XX y creador del otrora Instituto Nacional de Cooperación Educativa, hoy Inces.

José Francisco Espinoza Prieto, sobrino de Prieto Figueroa comentó: “La voz de Prieto sigue presente como el gran creador de la educación en América Latina. Entendamos que la educación no es solamente instruir, sino que la educación es, fundamentalmente, un elemento de transformación de un país. Cuando la educación se hace junto al trabajo es la educación liberadora”.

Por su parte, Alejandrina Reyes comentó “Hoy te estamos cumpliendo maestro Prieto. En este aniversario te decimos que estamos avanzando en la formación de estos nuevos profesionales y trabajadores de la patria de Bolívar, del sueño bolivariano y de tu sueño maestro”.

Formaron parte del acto la banda marcial del ejercito bolivariano “Profesor José Ángel Montero” bajo la dirección del primer teniente, Eudomar Rafael Prieto, la coral del Inces y la fundación “Luis Beltrán Prieto Figueroa”.

Para finalizar la actividad se ofreció, en el auditorio de la institución, una hermosa misa a todos los presentes para bendecir y dar gracias a Dios por todos los años que el Inces lleva formando a los venezolanos para el trabajo.