Inces articuló la inclusión de 10 jóvenes del Plan Chamba Juvenil al Ven 911

Noticias

**Estos jóvenes culminaron el curso: Capacitación para Operadores Integrales

YUDITH CASTRO/ Zulia

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), ubicado en Maracaibo, incluyó a 10 jóvenes del Plan Chamba Juvenil en el Sistema de Respuesta Inmediata Ven 911, así lo informó el jefe de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán.

Estos jóvenes culminaron el curso: Capacitación para Operadores Integrales, el cual tuvo un período de duración de 45 días y se efectuó en las instalaciones del Ven 911. Durante este tiempo aprendieron cómo atender llamadas de emergencias, a qué organismos deben dirigir la novedad, legislación, y psicología aplicada a la emergencia, entre otros aspectos.

Gracias a las políticas públicas del Gobierno Bolivariano estos jóvenes obtuvieron un trabajo digno y con todos los beneficios laborales a los que tienen derecho la clase obrera. Estos futuros trabajadores -indicó Meleán- también participarán en talleres como: Atencion al Público, Motivación al Logro, Desarrollo, Personal y Autoestima, entre otros.

Para finalizar, Meleán añadió que la entidad de trabajo, Empresas Polar, contrató 51 jóvenes que serán formados a través del Programa Nacional de Aprendizaje en el área administrativa garantizándoles a este colectivo la oportunidad de su primer empleo.