Trabajadores del Inces Vargas reciben formación en Higiene y Manipulación de Alimentos

Noticias

**La actividad destacó la importancia del aseo en la preparación de los alimentos

ZUVALQUI DUARTE / Vargas

Trabajadoras y trabajadores de Vargas recibieron taller para el tratamiento adecuado de cárnicos, legumbres, verduras y frutas, las bacterias que afectan a estos y las enfermedades que por diversas razones en el manejo inadecuado afectan al ser humano.

El maestro técnico productivo (MTP), Germán Sánchez, fue el encargado de desarrollar la actividad en los espacios del centro de formación socialista Huayra, ante lo cual mencionó su satisfacción con la asistencia y el interés mostrado por los trabajadores, asumiendo el compromiso en dictar otros talleres que beneficien al colectivo.

Posterior a la actividad, Sánchez y la trabajadora Mariana Hernández compartieron saberes con la preparación de unas exquisitas catalinas, receta de la cocina criolla venezolana. Esto permitió ampliar conocimientos y de forma amena degustar la preparación.

Los trabajadores en general reconocieron la importancia de estos talleres y la necesidad que estos encuentros se realicen con mas frecuencia, con formaciones que ayuden y brinden herramientas para la innovación, inventiva y creación culinaria.