Seminario de fotografía 2.0 realizó un grupo de participantes en el Día Internacional del Fotógrafo

Noticias

** En el seminario los asistentes recibieron nociones de fotocomposición, teoría de la imagen y elementos básicos de la fotografía periodística

FREDDY MARTÍNEZ

En el marco del 60 aniversario del Inces y del Día Internacional del Fotógrafo se realizó un Seminario de fotografía 2.0 dirigido a un grupo de jóvenes aprendices y fotoreporteros de algunas instituciones gubernamentales; el seminario estuvo a cargo del experimentado reportero gráfico Luis Zulueta miembro del Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) y fotoreportero de medios del Estado.

Cada 19 de agosto se celebra el día del fotógrafo en homenaje al documentalista y pintor francés Louis Daguerre, un artista que patentó la máquina de registrar imágenes fotográficas. Daguerre también era conocido en los ambientes teatrales de la ciudad de Paris como un importante ilusionista y decorador.

La inducción se desarrolló en el auditorio de la institución en una dinámica de preguntas y respuestas relacionadas a los contenidos expuestos como, exposición, encuadre, planos, el reportaje fotográfico, tipos de objetivos, estructura de una cámara, entre otros temas.

Igualmente los asistentes al taller tuvieron la oportunidad de conocer sobre la historia de la fotografía en Venezuela y sobre la teoría de la imagen. Zulueta explicó que una buena fotografía periodística debe contener en su estructura un esquema de preguntas que deben corresponder al texto noticioso como elementos imprescindibles: ¿dónde? ¿cuándo? ¿Quién? ¿Qué?

Luego de la exposición teórica de Luis Zulueta los participantes hicieron una sencilla práctica fotográfica por los alrededores de la plazoleta del Inces.