Inces Bolívar conmemora sus 59 años de formación integral

Noticias

**La institución sigue garantizando a la población capacitación productiva y de calidad

JOSÉ GREGORIO SUÁREZ | Bolívar

En el marco de la celebración de los 59 años del Inces, la gerente regional del estado Bolívar Ruth Jiménez informó sobre el lanzamiento de la nueva plataforma tecnológica, así como como también aseguró su compromiso en la capacitación del pueblo.

A través de la plataforma HACER (Herramienta para el Aprendizaje Creador, el Estudio y el Reconocimiento), al clicar en el botón “Estudie en el Incesen el portal www.inces.gob.ve, los usuarios podrán inscribirse en línea, consultar las ofertas formativas de cada centro de formación socialista, acreditar y certificar sus saberes e imprimir su certificado digital.

Semana aniversaria

Para celebrar la semana aniversaria se inició con una misa de acción de gracias en los espacios del centro de formación socialista «Manuel Carlos Piar» en Alta vista, dirigida por el párroco Gerardo Moreno, donde trabajadores y jubilados Inces elevaron sus peticiones por el país.

Así mismo, se hizo la entrega de botones por 5, 10, 15, 20, 25 y 30 años a los empleados que han prestado de sus servicios para fortalecer los procesos formativos de la institución.

Cultura y recreación

En los 7 centros de formación se llevó a cabo encuentros deportivos, bingo bailable, bailoterapia, almuerzo especial y finalmente una noche de bolero, donde el personal pudo deleitarse con la voz de diferentes artistas de la región.

Proyectos Productivos

Por su parte, Jiménez expresó: “Estamos cumpliendo 59 años. Toda una vida dedicada a la capacitación. Es fundamental implementar medidas para avanzar, y el Inces está de la mano con el presidente Nicolás Maduro Moros cumpliendo con el lema de formar produciendo, producir formando”.

Reiteró que cada centro de formación socialista desarrollará proyectos socio productivos tales como: instalación de panaderías, confección de uniformes escolares, fabricación de urnas, elaboración de ruedas metálicas para portones, herramientas agrícolas, construcción y reparación de mesas y sillas.

L.A.