Unidad Educativa Inces continúa inscripciones para el bachillerato

Noticias

**Los requisitos exigidos son certificado de sexto grado, certificado de notas, acta de nacimiento, copia de la cedula de identidad y 2 fotos tipo carnet

NUEVA ESPARTA | Francis Moreno

El Inces informa a los neoespartanos que continúan abiertas las inscripciones para sacar bachillerato con perfil productivo.

Así lo comunicó la directora de la Unidad Educativa Inces Nueva Esparta y jefe de formación profesional, Laurie Zabala, indicando que los interesados pueden dirigirse de lunes a viernes entre 8:00am hasta las 3:30pm a la dirección de la gerencia regional, ubicada en el sector Genovés de Porlamar.

Zabala apuntó que los requisitos exigidos para la incorporación a la educación para adultos son: Tener 15 años en adelante, certificado de sexto grado, certificado de notas, acta de nacimiento, copia de la cedula de identidad y 2 fotos tipo carnet.

Por su parte, el gerente regional de la institución Alex Andarcia explicó que la educación que se ofrece consta de seis periodos, siendo del primero al quinto para la formación académica y el sexto para el perfil productivo con el que los estudiantes podrán defenderse trabajando y continuar sus estudios universitarios, si así lo desean.

Horarios y espacios de formación

Así mismo, Andarcia señaló que los horarios de clases disponibles son: un día a la semana en el turno de la tarde y el sábado todo el día, esto con la intención de permitirles que puedan trabajar tranquilamente.

El gerente regional expresó que los centros de formación Inces disponibles para impartir estudios son la Escuela Hotel Guaraguao en Porlamar, Construcción Juan Bautista Arismendi en El Espinal, y en JuanGriego. Además se atiende una población en el Consejo Comunal de Bella Vista y Villa Soita.

Para finalizar, resaltó que con esta acción se toma en cuenta el lema del Inces, “Formar Produciendo, Producir Formando”, acatando a su vez los lineamientos del presidente del instituto, Wuikelman Ángel Paredes.

L.A.