Unidad Educativa Inces Falcón graduó a 11 bachilleres con perfil productivo

Noticias

“Creemos en la educación como la formadora del hombre del mañana, lo cual es una de las claves para el progreso y desarrollo del país”, Jennifer Soto

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

Once jóvenes del municipio Miranda del estado Falcón integraron la XII Promoción de Bachilleres que egresa de la Unidad Educativa Inces Falcón, son hombres y mujeres que egresan con un perfil productivo, para la prosecusión de estudios universitarios, gracias a las políticas educativas del Gobierno Nacional.

La actividad que se desarrolló en los espacios de la gerencia regional del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) adscrito al Ministerio de Educación, llevó como epónimo: “1ero de febrero de 2018, Bicentenario del Natalicio del humanista Cecilio Acosta”, contó con la presencia de la gerente regional, Eneyda Martínez Rodríguez; el jefe de la división de formación profesional, Darwin Paredes; el coordinador del programa de educación básica, Abiezer García y Jennifer Soto, oradora de orden; asimismo estuvieron presentes padres, representantes, amigos y familiares de los graduandos.

Una vez instalado el presidio se dio inicio al acto académico, en el cual la graduando Glorimar Gutiérrez realizó la petición de títulos; inmediatamente, las autoridades procedieron a la entrega de los mismos a 11 nuevos bachilleres.

Construyendo saberes productivos

Por su parte el jefe de la División de Formación, Darwin Paredes, resaltó que la constancia y la perseverancia es indispensable en la formación de los jóvenes. Los exhortó a seguir construyendo saberes productivos, “ustedes son el resultado del trabajo articulado que han venido desarrollando los maestros técnicos productivos en vinculación con el programa de Eduación Básica y la Zona Educativa de Falcón.

De igual forma, la bachiller Niurka Sibada agradeció en nombre de los graduandos la oportunidad que el Inces, en alianza con la Zona Educativa, les ofreció para alcanzar la meta profesional. “Hoy concluye una etapa importante en nuestras vidas, culmina un período en el que aprendimos un cúmulo de saberes para nuestro crecimiento personal y profesional”.

Destacó el valioso trabajo que realizaron las maestras: Cristina Sánchez, Jennifer Soto y Yelitza Castillo durante el desarrollo de los estudios, e igualmente el personal de la coordinación de Educación Básica, “conocimos gente valiosa que marcaron nuestras vidas y nos llenaron de gratos recuerdos y como dijo nuestro libertador Simón Bolívar, una persona sin estudios es un ser incompleto”.

Educación para el progreso

Por su parte Jennifer Soto realizó un paseo por la historia del humanista Cecilio Acosta y acotó que en la actualidad la educación en el país está en un nuevo contexto político e ideológico, por lo cual se hace necesario innovar en la enseñanza sin menoscabo de condiciones, “creemos en la educación como la formadora del hombre del mañana, lo cual es una de las claves para el progreso y desarrollo del país”.

Eneyda Martínez, titular de Inces Falcón comentó que se trata de “un acto importante que se establece en el marco del proceso histórico que vive la institución, donde todos debemos innovar”.

Concluyó, Martínez diciendo: “es un proceso histórico, ahora la educación en la institución busca afianzar el esfuerzo en la pertinencia del proceso de aprendizaje”. “Nos honra que sean parte de la historia de la institución, hoy alcanzan un logro, un gran sueño, una victoria y deben seguir luchando porque desde el Inces estamos formando ganadores y se abren paso para alcanzar nuevos retos profesionales, son la generación de oro, el presente y el futuro del país”.