Juventud productiva siembra y cosecha saberes en el área de Corte y Secado de Cabello

Noticias

** Jóvenes en formación para el trabajo, que pueden llevar aplicar sus conocimientos desde sus casas o desde otro ambiente laboral

DAYANA ALBARRÁN / Fotos: Ninoska Patriz | Aragua

Con una duración aproximada de dos meses, en las instalaciones del centro de formación socialista Programa Comercio (CFSP) Maracay, en el estado Aragua, la juventud productiva está formándose y produciendo para el futuro, en el saber “Corte y Secado de Cabello”.

Estos 25 jóvenes han asistido por dos semanas de forma dedicada y comprometida al curso de Corte de Cabello, ya que tienen el interés de aprender un oficio que no solo puedan poner en práctica desde una peluquería o barbería, sino que también pueden ejecutar desde sus casas. Están muy contentos porque manifiestan estar aprendiendo mucho, y que ya pueden generar ingresos monetarios en un saber muy fácil y que todo el mundo busca”. Fueron palabra de la maestra técnico productiva del curso de Corte de Cabello, Melania Ramírez.

Los y las participantes también se encuentran recibiendo formaciones intensivas en las áreas de: Construcción Colectiva para la Sensibilización, Dirección de Reuniones y Valores en Acción. “Nos gusta como nos tratan, lo que aquí estamos aprendiendo, primero porque me gusta todo lo que tiene que ver con peluquería y segundo porque nunca había tenido la oportunidad de aprender este saber y al mismo tiempo compartir otras experiencias en mi formación”, dijo la participante Carolina Hernández, al respecto del Taller de Construcción Colectiva para la Sensibilización, dictado por la coordinadora docente Marisol Torres, del CFSP Comercio Maracay.

En mi ambiente familiar y amistoso, siempre me he caracterizado porque me gusta la peluquería y la barbería. Vine al Inces a solicitar información, me llamó mucho la atención este curso y bueno, ya tengo dos semanas aquí. He aprendido muchas técnicas que no sabía y que gracias a los conocimientos y a la confianza de la profesora Melania, hoy ya estamos poniendo en práctica con las personas que hoy asisten a las instalaciones de este centro de formación a buscar nuestros servicios”, expresó Carlos Ruíz, sujeto en formación.

Cabe destacar que los conocimientos ya adquiridos por estos 25 jóvenes que hoy siembran y cosechan su futuro en este saber están siendo ofertados al pueblo a precios accesibles y solidarios. Ciudadanos y ciudadanas aledaños a la comunidad, asisten a los espacios del CFSP Comercio Maracay, para beneficiarse con este servicio. “Estamos muy complacidos con lo que aquí nos ofrecen porque primero es mucho más económico que en otros lados, segundo es un trabajo bien hecho, y tercero, estamos contribuyendo a que estos jóvenes practiquen y salgan a la calle más preparados de lo que ya están”. Así lo manifestó el señor Carlos González, beneficiario de la jornada de práctica de Corte de Cabello.