Inces Sucre muestra innovación y talento en Expoferia Productiva

Noticias

** Minmujer reconoce la importante labor de la institución en las comunidades, a través de la certificación de oficios ocupacionales y saberes empíricos

MILAGROS GUERRERO | Sucre

El Inces en el estado Sucre presentó en la Expoferia Productiva Sucre Potencia, innovadores productos elaborados en los centros de formación socialista (CFS) Industrial y Construcción, como artículos de uso personal, destacando entre ellos toallas sanitarias ecológicas femeninas en el área textil, así como herramientas agrícolas en herrería.

En el evento la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Caryl Bertho y Zulay Aguirre del Programa Nacional, Soy Mujer, reconocieron la importante labor que el Inces desarrolla en las comunidades, al captar talentos por medio de la certificación de los oficios ocupacionales y saberes empíricos.

Enhorabuena

La actividad que convocó a productoras de los 14 municipios de la entidad fue el escenario para que la Ministra Bertho halagara el ingenio de la Mujer Productiva Inces al elaborar toallas íntimas ecológicas. También entregó 43 créditos por un monto de Bs. S 111.659,05 para proyectos socioproductivos del Programa Soy Mujer en el estado.

Hay que destacar que el Inces Sucre participa de manera articulada con este programa del Gobierno Bolivariano, a través de la certificación de oficios ocupacionales y saberes empíricos. Sumado a esto, las beneficiarias ratificaron el compromiso con la revolución en el combate frontal contra la guerra económica y agradecieron que la institución educativa reconozca sus talentos.


En la expo, la titular del ministerio anunció que solicitarán al presidente de paz Nicolás Maduro Moros ampliar los montos de los créditos, la simplificación de trámites administrativos y a las instituciones corresponsables de la producción captar más mujeres productivas.