Desde el Inces Mérida se impulsa el Motor Turismo

Noticias

** Los participantes que egresaron de los cursos Servicio de Habitación y Organización de Eventos y Protocolo están en capacidad de asumir tareas y responsabilidades en el sector hotelero merideño

NADIA LOBO| Mérida

Bajo el lema “Brisas de Paz y Excelencia Inces” y con una muestra organizacional y propuesta de servicio de masajes terapéuticos dentro de la habitación de hotel, 24 participantes culminaron de manera exitosa la formación y capacitación de los cursos Organización de Eventos y Protocolo y Servicio de Habitación.

Así lo informó la gerente regional del Inces-Mérida, Yvonne Pirela, quien estuvo presente en el acto de cierre de ambos cursos, en compañía de las autoridades de la Universidad del Turismo y hotel Venetur, así como familiares y amigos de los estudiantes, quienes pudieron disfrutar de actividades culturales, académicas y sociales.

La titular del Inces se mostró satisfecha y agradecida por la capacitación que se desarrolló en las instalaciones de la Universidad del Turismo Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, ubicada en la ciudad de Mérida, con una duración de 387 horas, y el acompañamiento de la maestro técnico productivo (MTP) Belkys Villarreal.

De igual manera destacó Pirela que la formación se realizó atendiendo la formación y capacitación de todos los sectores, donde el Inces, a través del Programa Turismo, juega un papel muy importante en el impulso del Motor Turismo de la entidad merideña.

Por su parte, la maestra Belkis Villarreal, responsable de ambas formaciones manifestó su alegría y satisfacción de poder compartir con este grupo de participantes, que demostraron una motivación muy particular durante la formación, además su interés por promocionar a Mérida como un destino con brisas de paz, donde la excelencia debe predominar en todos sus servicios.

Indicó igualmente que los participantes conocieron sobre las técnicas grupales para eventos, donde además de elaborar las tarjetas de invitación, el programa, nombre del evento, lista de invitados y presupuesto elaboraron jabones artesanales, velas aromáticas, incienso y decoración con frutas; así como la confección de carpetas para el presídium y reconocimientos.

Estudiantes proponen la inclusión de masajetarapia en la habitación

Para Pedro Rincón, participante del curso Servicio de Habitación, quien en compañía del resto de los participantes y maestra técnica del Inces presentó la habitación de aniversario, con una propuesta adicional de incluir masajes terapéutico-estéticos con la intención de ofrecer al cliente un servicio integral dentro de la habitación.

Nuestra propuesta, dentro de la habitación, busca romper las rutinas en los hoteles merideños, con especial énfasis en los casos de las bodas, aniversarios o fechas especiales, donde el turista viene buscando descansar y relajarse”, señaló Rincón.

Al mostrar la habitación aniversario, como modelo de cierre de curso, explicaron las herramientas, técnicas y procedimientos que los participantes recibieron durante la formación y que aplicaron para su mantenimiento y decoración, como una muestra de los conocimientos adquiridos con el apoyo del Inces.

El arreglo de cama, conocer el nombre de la lencería, los procedimientos y técnicas para vestir la cama, arreglos de habitación, limpieza de baños y el buen uso del tiempo son algunas de la técnicas que los participantes conocieron con sus respectivas prácticas. También utilizaron el carro de la camarera, los útiles y materiales de limpieza, así como las medidas de seguridad con el uso de guantes, tapa-boca y gorro.