Inces y Defensoría del Pueblo certificaron 21 trabajadores, docentes y participantes

Noticias

** Se certificaron 21 estudiantes en el taller de Derechos Humanos, en el piso 12, salón Vuelvan Caras, del edificio Sede de la avenida Nueva Granada, bajo la coordinación de Mujer Inces Productiva y la Defensoría del Pueblo

TRINA PINEDA | Sede

Los Derechos Humanos son un conjunto de principios, de aceptación universal, reconocidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, los cuales están orientados a asegurar la dignidad de cada ser humano en su dimensión individual, social, material y espiritual.

El ciclo de talleres, organizado por Mujeres Inces Productiva, contó con temas como: visión critica, conceptos y atribuciones de la Defensoría del Pueblo, derechos humanos de los niños y niñas, derechos de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), además de temas de seguridad y defensa integral del Estado

El participante de Chamba Juvenil, Jesús Velásquez, del curso de Informática, participó en el taller y explicó: “me gustó, me enseñaron cosas que no sabía, y me ayudaron a conocer cuáles son mis derechos y deberes; a defenderme ante cualquier dificultad que se me presente. Le doy gracias al Inces por este curso”.

La estudiante del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA) Oriana González, del oficio Contabilidad, habló de su experiencia y participación en el taller dictado por la Defensoría del Pueblo, “hoy conozco de leyes y deberes y de cómo actuar en circunstancias que lo amerite; también como dirigirme a un ente del Estado”.


La trabajadora del Inces, Astrid Portillo, de la gerencia general de Formación Profesional, dijo que “la coordinación de Mujer Inces Productiva me invitó a participar en en el ciclo de talleres por parte de la Defensoría del Pueblo, la cual nos permite utilizar estos talleres como herramienta básicas para solución de conflictos y conocer temas de sexualidad y diversidad de géneros, entre otros. Nos orientaron hacia donde ir a la hora a solventar cualquier problemática”.

El facilitador de la Defensoría del Pueblo, Carlos Salazar Gracia, manifestó que este curso de formación tiene como principal objetivo el de formar y sensibilizar a estos jóvenes que están en su proceso de formación.


Darles herramientas para que conozcan el tema de derechos humanos y se conviertan en facilitadores y multiplicadores de la información y activistas de sus derechos es nuestro objetivo. Todas las temáticas que se dictaron son importantes. Es una tarea titánica esta de sensibilizar a la población en materia de derechos humanos”, explicó Salazar.