A la fecha el Inces ha atendido 32.871 zulianos

Noticias

** Los beneficiados se han formado dentro los 11 centros formativos que posee la institución en más de seis municipios de la región zuliana

YUDITH CASTRO | Zulia

En 2018, el Inces en el Zulia ha brindado atención a 32.871 personas, en sus 11 centros de formación socialista (CFS), en las comunidades y en las entidades de trabajo tanto públicas como privadas.

Durante la ejecución docente del 2018 (enero-septiembre) hemos logrado atender en formación y autoformación, vinculada a los motores productivos, a 23 mil 229 participantes, también hemos acreditado los saberes de 9 mil 642 personas para un total de 32.871,” afirmó el jefe de la División de Formación Profesional, Martín Meleán.

Los beneficiados se han formado-indicó- dentro los centros formativos que posee la institución en más de seis municipios de la región zuliana y en ambientes acondicionados ubicados en las comunidades, porque la institución tiene como prioridad llevar la formación hasta cualquier rincón donde exista la necesidad de aprender.

Además, la institución está formando en los institutos de acción docente delegada y en los centros formativos del Inces a 4 mil 96 aprendices en diversos oficios. Del mismo modo, “hemos contribuido con la colocación y formación de 1.200 chambistas en empresas públicas como PDVSA y sus filiales, Seguros La Previsora, Banco de Venezuela y Bicentenario, entre otras.

Para finalizar, Meleán acotó que por orientaciones del Ministro del Poder Popular para la Educación, Aristobulo Izturiz y el presidente del Inces, Wuikelman Ángel Paredes, la institución debe acompañar a través de fornmación y acreditación de saberes la conformación de brigadas de mantenimiento en las escuela públicas.

En el Zulia debemos acreditar los saberes de más de 17 mil brigadistas en distintas áreas: Carpitería, Plomería, Electricidad y Albañilería. Ya los CFS efectuaron las primeras reuniones para iniciar las acreditaciones en las unidades educativas cercanas a su punto y cícrculo. Así mismo atenderemos las necesidades de reparaciones de sillas, mesas y pupitres”.