Tributos Nueva Esparta realiza operativo para divulgar información sobre Solvencia Inces

Noticias

*** Las empresas pueden cancelar los impuestos a través de la herramienta digital que se está implementando en el portal web www.inces.gob.ve

Francis Moreno | Nueva Esparta

La Unidad de Tributos del Inces inició operativo de divulgación sobre la actualización y solicitud de solvencias en el nuevo sistema en línea, el cual permite realizar trámites tributarios sin que el contribuyente deba trasladarse a la institución.

De tal modo lo indicó el gerente regional del Inces, Alex Andarcia, junto a Denali Nava, coordinadora de la Unidad de Tributos, resaltando que “el operativo es de carácter importante porque se está realizando la divulgación sobre el tema”.

Andarcia, refirió que los funcionarios de Tributos comenzaron este proceso el pasado lunes en la península de Macanao, Maneiro y Tubores, con el objetivo de exhortar a los empresarios a dar cumplimientos de sus obligaciones con Inces. Dicha acción estará vigente hasta el 25 de octubre y se espera abarcar todos los municipios de la geografía insular.

Para finalizar, agregó el gerente regional, que tal como lo señala el protector insular, Dante Rivas y el presidente del Inces Wuikelman Angel, se deben agilizar los procesos para que la gente tenga más acceso a las instituciones con el fin de no contribuir con la burocracia y causar molestia en la gente.