Inces se incorpora al Plan Nacional de Abordaje de Conucos Escolares

Noticias

** La actividad se enmarca en el plan Todas las Manos a la Siembra

GAUDY LÓPEZ | Lara

Maestros y promotores técnicos productivos, vinculados al Programa de Formación Agrícola del Inces, en el estado Lara, atendieron las orientaciones del ministerio del Poder Popular para la Educación, con el objetivo de impulsar el Plan Nacional de Abordaje de Conucos Escolares 2018-2019.

El plan de trabajo contempla la programación para seguir capacitando a los formadores del programa Todas las Manos a la Siembra, que tiene como fin promover la cultura de la siembra en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que se forman en todos los niveles y modalidades educativas.

Las orientaciones fueron compartidas por la coordinadora del Programa Todas las Manos a la Siembra en Lara, Zulay Pereza; con la presencia del responsable de las Escuelas Técnicas Robinsonianas y Zamoranas, Domingo Piña; el gerente del Inces Lara, Julio César García López; el jefe de formación del Inces, Ruben Rondón y el coordinador del Programa de Formación Agrícola del Inces, Andrés Prado.

La economía productiva se cultiva con conucos escolares

La participación del Inces en este plan será fortalecer la formación de maestros, personal obrero y administrativo de los centros educativos y comunidades del estado, con cursos en el área de agricultura urbana para promover la cultura de la siembra en espacios educativos, reivindicando el amor por la siembra de alimentos.

El encuentro fue propicio para que los maestros y promotores técnicos productivos que dictan cursos de Huertos Familiares, Producción de Hortalizas, Lombricultura y Siembra Artesanal, reportaran avances, debilidades y fortalezas de la formación en los planteles educativos abordados.

Asimismo recibieron con optimismo las líneas de acción para contribuir con el plan de abordaje de los conucos escolares para el periodo 2018-2019, no solo como una tarea sino como un compromiso de abonar el camino a la generación del presente y del futuro.

Abonan el terreno para el “Convite hallaquero”

El gerente del Inces Lara, Julio César García López, reconoció que la institución formativa ha dado un salto agigantando en el tema de la formación de formadores, contribuyendo así con la economía productiva a través de los conucos escolares.

Recordó García que el Inces está trabajando en articulación con los maestros y promotores técnicos del área formativa agrícola, trabajadores, y jefes de los centros de formación para organizar, como cada año, el “Convite Hallaquero” para producir los rubros agrícolas indispensables en la preparación de la hallaca.

lt