Chamberos del CFS Bicentenario se unen a Brigada de Carpintería para elaboración de ataúdes

Noticias

**La brigada, conformada por 19 jóvenes pertenecientes a Chamba Juvenil, realiza trabajos de herrería para la elaboración de pedestales de ataúdes

SANDRA AGUILAR | Carabobo

En forma entusiasta y con el trabajo creador, 19 jóvenes organizados en brigadas de soldadura dieron sus frutos iniciales al construir pedestales de ataúdes, en el centro de formación socialista (CFS) «Bicentenario» del Inces Carabobo.

Los jóvenes son dirigidos por el maestro técnico productivo (MTP) Julio Escobar, quien lideriza la formación Contingencia 2018 de Herrería y dio las primeras instrucciones e ideas para la construcción de estos pedestales, dando un gran avance en lo que se refiere a la fabricación de urnas con estas brigadas socioproductivas.

Julio Escobar informó: «Los proyectos socioproductivos deben ser sustentables, pues deben garantizar la disponibilidad de los recursos naturales renovables a las generaciones futuras en cuanto a calidad y cantidad; de igual manera, debe mantener el uso eficiente de los recursos naturales no renovables. Estos jóvenes son muestra de talento, de valor, dejando en evidencia sus conocimientos. Con las formaciones Inces se le dan las herramientas que les permiten impulsar todos sus propuestas».

Escobar puntualizó la importancia de estas brigadas en cuanto al aporte económico que dan, trabajando en función de la fabricación de los ataúdes.

Jesús Machado, participante de la brigada, expresó lo satisfecho que se siente por este trabajo que vienen realizando “Doy gracias a Dios y al Inces y a mi facilitador por tener la paciencia y poder trasmitir todos los conocimientos. Nos sentimos parte de esta batalla, donde lograremos la victoria de la guerra económica que estamos viviendo”.

lt