El Inces Bolívar respalda la constitucionalización de las misiones socialistas del pueblo

Noticias

**El objetivo es plasmar en la constitución un capítulo de protección de la misiones educativas

JOSÉ SUÁREZ | Bolívar

En el Inces se realizó el 1° Congreso pedagógico de la Misión Ribas, en el centro de formación socialista (CFS) “Manuel Carlos Piar”, con el objetivo de constitucionalizar las Misiones, con el apoyo de las bases populares.

Un total de 117 vencedores de la Misión Ribas de los municipios Caroní, Sifontes y Heres dieron a conocer sus ideas para la presentación de una propuesta que garantice la protección de las misiones sicialistas del pueblo venezolano.

Durante la actividad se generó el debate de cinco líneas estratégicas de acción; entre ellas, los aportes de la Misión Ribas hacia la recuperación, crecimiento y prosperidad económica; la concienciación, organización y movilización, la difusión del logro social productivo y el impulso de la calidad educativa revolucionaria de la Misión Ribas.

Por su parte, el jefe del CFS, Américo Pérez, aseguró que el Inces respalda a todas las misiones. “El Inces estará abierto para profundizar los niveles educativos de nuestra patria” añadió.

Andrea Gutiérrez, facilitadora Ribas de la comunidad de Vista Sol, agradeció al Inces por brindar a los sectores populares la formación de huertos familiares, lo cual ha beneficiado a los productores campesinos, reimpulsando los patios productivos.

De igual modo, la coordinadora estadal del Programa Educativo Misión Ribas, Lesbia Ricardo, destacó “El Inces es una instituto importante en materia de capacitación, para la construcción de un nuevo hombre, capaz de generar aportes productivos bajo el lema “Formar Produciendo, Producir Formando” , del maestro Simón Rodríguez.

LT.