95 trabajadores del Hospital Universitario de Maracaibo participaron en talleres de sensibilización social

Noticias

** Los trabajadores realizaron tres talleres: Motivación al Logro, Atención al Soberano y Desarrollo y Crecimiento Personal

YUDITH CASTRO | Zulia

Noventa y cinco trabajadores del Servicio Autónomo Hospital de Maracaibo (SAHUM) han participado en talleres dictados por el programa Adiestramiento en Empresas del Inces; esto gracias a la alianza estratégica existente entre ambas instituciones. Las formaciones se desarrollaron en el recinto hospitalario.

El coordinador del programa de Adiestramiento de Empresas, Pedro Espinoza, indicó que los trabajadores han realizado tres talleres: Motivación al Logro, Atención al Soberano, Desarrollo y Crecimiento Personal, “formaciones que dotan a los participantes de las herramientas necesarias para que puedan atender al pueblo en base a sus necesidades, para que asuman su trabajo con más humanismo y lograr ponerse en el lugar de otro, porque en algún momento les tocará ser consumidores de un servicio.”

Para José Ríos, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano del SAHUM “estos talleres han fortalecido los conocimientos de los trabajadores, los cual a su vez impacta de forma directa a los pacientes del hospital. A través de estas formaciones hemos crecido sobre todo en el aspecto humano que es lo que necesitamos en estos momentos, porque además de perder el poder adquisitivo producto de esta feroz guerra económica, estamos perdiendo los valores y principios, el Inces nos ofrece la posibilidad de rescatarlos.”

En opinión de Laura Nava, coordinadora de Información y Gestión de la Participación Ciudadana, “este tipo de formaciones nos permitirán formar a un sujeto más humano que es lo que necesitamos. Queremos un trabajador más noble y sensible a la hora de atender al ciudadano que nos visita y que luego se convierte en un paciente que busca en la institución algún tipo de ayuda psicológica o emocional, y debemos estar capacitados para brindarles la mejor atención. ”

LT.