Inces impulsará nueva metodología de proyectos productivos

Noticias

**El 2018 arrojó experiencias productivas exitosas como la reparación de mesas-sillas a través de brigadas, apertura de cafés Wadäka, entre otras

LUIS ANGEL | Sede

El Inces avanza hacia un gran debate entorno a la capacidad de producción de bienes y servicios a partir de la formación técnica profesional que imparte la institución. Discusión que va desde la percepción de los participantes y su motivación para producir; pasando por la metodología y planificación para desarrollar proyectos, hasta llegar a concretar las iniciativas productivas impulsadas por los egresados junto a los maestros del Inces.

Así lo dio a conocer Wuikelman Angel, presidente de la institución, durante el segundo día del taller para desarrollar proyectos productivos en el Inces, donde se forman tutores pertenecientes a las gerencias de Encadenamiento Productivo, Formación Profesional, Cooperación Nacional e Internacional y personal de las regionales. Quienes además serán los encargados de multiplicar esta estrategia y monitorear sus resultados.

Angel señaló que el debate será el arranque del 2019, y que se esperan los primeros resultados con sus proyectos productivos para el periodo de marzo-abril del venidero año. “Pensemos en la situación y necesidad productiva del país, y seamos pragmáticos con las respuestas que daremos”, pidió el titular del Inces a los participantes de la formación.

Se espera para este jueves el cierre del taller con las conclusiones de este primer espacio y reflexiones de cómo se llevará el debate nacional para impulsar la producción desde el Inces.