Falcón presentó orientaciones generales para el primer trimestre del 2019

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**Las acciones se basarán en líneas de acción que atienden al llamado a la paz, la prosperidad económica y la lucha contra la corrupción

MIRIAM GONZÁLEZ VILLARROEL | Falcón

Tomando en cuenta que para el año 2019 el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) en Falcón enfoca su educación hacia la pertinencia productiva, se continuo evaluando las orientaciones generales para atender los ámbitos formativos en la región. Es por ello que la División de Formación Profesional realizó un encuentro con los coordinadores de programas y apoyos docentes para socializar dichos lineamientos y alcanzar las metas trazadas para el primer período del año en curso.

En la acción que estuvo dirigida por Darwin Paredes, jefe de la División de Formación Profesional, se realizó la presentación sobre las metas propuestas y evaluar conjuntamente con los coordinadores de programas y apoyos docentes el plan de trabajo productivo a implementar, las líneas de acción basadas en los ámbitos, político, organizativo y comunicacional. De igual forma, se tocaron temas de interés cómo el entorno formativo, los sujetos protagónicos, acciones operativas y las áreas productivas de encadenamiento.

Expresó el jefe de formación profesional que también se evaluaron las metas ejecutas por los programas y los centros de formación durante el año 2018, “desde el Inces hacemos un llamado a todos para evaluar las debilidades, a reforzar los programas con un mayor nivel de acompañamiento y determinar la corresponsabilidad que debe existir desde cada uno de los espacios; la institución se mantiene a la vanguardia”, añadió.

Precisó Paredes que el encuentro se produce de anteriores reuniones con la gerente regional, Eneyda Martínez y los jefes de los centros, “debemos ser herramientas de cambio, debemos autoevaluarnos y ser corresponsables en todas las líneas de acción, hay que generar consciencia productiva desde nuestros espacios, es bien importante los saldos organizativos y productivos”.

Expresó que los procesos formativos deben territorializarse y deben estar orientados a formar a las personas con un perfil productivo que responsan a proyectos nacionales y territoriales y estén basados en las once áreas de encadenamiento productivo.

Durante el encuentro también se habló sobre el sistema HACER, el frente de juventud productiva, la línea comunicacional, los procesos de acreditación, certificación; y el afianzamiento de las alianzas estratégicas que den como resultados relaciones de ganar-ganar, entre otros importantes.

Concluyó Darwin Paredes “la revolución se saca adelante con educación, producción y ética, porque se hace necesario la ciencia, el conocimiento, la inventiva y la creatividad”.

LA.