Inces Aragua certificó saberes empíricos a profesionales en el área de producción audiovisual

Noticias

** 40 comunicadores populares recibieron su certificación que los acredita como camarógrafos y productores audiovisuales

Dayana Albarrán | ARAGUA

F/ María Verónica Molina

En el marco de la celebración del Día Nacional del Cine en Venezuela, fecha que se conmemora todos los 28 de enero en honor a la proyección de las primeras películas realizadas en el país, la Gerencia Regional Inces Aragua, a través de la División de Informática y la Unidad de Prensa y Publicaciones, realizó la entrega de 40 constancias de certificación de saberes a profesionales en el área de producción audiovisual y camarógrafos, reconociendo los conocimientos empíricos de ciudadanos y ciudadanas que, por años, se han dedicado a la noble labor comunicacional para el cine, televisión, radio, y otros medios de comunicación social.

La actividad realizada en las instalaciones del Teatro de la Opera de Maracay, estado Aragua, enmarcada dentro de los eventos programados para la semana nacional del cine venezolano, contó con la participación de la Villa Nacional del Cine, Dirección de Cultura del Estado, Cinemateca Nacional, Universidad Bolivariana de Venezuela, Universidad Rómulo Gallegos, cineastas, periodistas, comunicadores populares, entre otros, quienes aparte de disfrutar de una tarde de proyección de cortometrajes innovadores, recibieron la certificación que les otorga el Inces, reconociéndoles su trayectoria en la ejecución de trabajos en el área de producción para cine y televisión, y manejo de cámaras.

Ricardo Barazarte, comunicador popular, expresó estar agradecido con esta certificación “ya que es fundamental que instituciones como el Inces se den la tarea de reconocer los saberes de los profesionales de la comunicación, quienes por años nos hemos dedicado, empíricamente, a profesionalizarnos en éstas áreas. Esto más que una certificación, es un gran reconocimiento a años de trabajo incansable para hacer de nuestra labor la más hermosa y que sea reconocida tanto en el país como fuera de él. Aquí hay profesionales buenos y dispuestos a seguir dando lo mejor de sí para hacer del cine, la televisión y la radio, espacios sanos, informativos y recreativos para el disfrute popular”.

Por su parte, Christian Barrios, responsable por el Inces Aragua de esta certificación, dijo “nosotros desde el Inces les decimos que sigan contando con nuestros espacios. Que estas sean las primeras certificaciones de muchas otras; de muchos otros cursos y reconocimientos empíricos que ustedes quieran y que el Inces pueda ofertarles para su crecimiento profesional. El orgullo es compartido. Orgullosos nosotros porque les estamos sirviendo desde el Inces y orgullosos de ustedes porque hoy están asistiendo a esta entrega de certificación de saberes”.


Para la certificación, las y los participantes produjeron y entregaron materiales audiovisuales relacionados a temáticas como el Programa Nacional de Aprendices, Educación Popular, Bachiller Productivo, entre otros; con una duración de 5 minutos.

LT.