Frente de Formadores firme en la batalla por la educación con valores socialistas

Noticias

** Sus voceros se organizan en bloques políticos y pedagógicos para garantizar que la educación bolivariana no se detenga

GAUDY LÓPEZ | Lara

Un grupo de maestros y promotores técnicos productivos integrados al Frente de Formadores del Inces, en el estado Lara, realizaron un encuentro para impulsar jornadas en el ámbito político, pedagógico y organizativo para fortalecer la educación popular y de pedagía crítica vigente en el pensamiento bolivariano.

En tiempos de guerra, tanto económica como ideológicamente se hace necesario asumir con diferentes frentes de lucha el pensamiento crítico de la educación popular, la cual, por ningún motivo, debe detenerse, porque es la base para la construcción de una sociedad justa y amante de la paz; así lo declaró el gerente del Inces Lara, Julio César García López, quien inició el debate del encuentro.

Para esa acción, el Inces cuenta con maestros y maestras con conciencia revolucionaria para seguir impulsando con moral, fuerza y gallardia el frentre de lucha de la permanencia del pensamiento de la educación bolivariana en todos los espacios educativos. Esto se logra con la participación del poder popular constituyente y de profesionales que no ven la educación como mercancia, sino como un valor de vida.

Uno de los voceros del Frente de Formadores de Inces, Héctor Torcarte, destacó que entre las luchas que han afrontado para contribuir con una educación para todos los componentes destacan lo político, lo pedagógico y lo organizativo.

Desde ya se están preparando para organizar jornadas y actividades para conmemorar los 200 años del Congreso de Angosturas, y los 60 años del Inces.

LT.