Inces realiza asamblea para continuar conformando las brigadas de mantenimiento en el Zulia

Noticias

* La reunión se efectuó en la parroquia Bolívar de Maracaibo

YUDITH CASTRO | Zulia

Representantes del Inces participaron en una asamblea efectuada en la escuela Alonso Pacheco, de la parroquia Bolívar de Maracaibo, con la finalidad de conformar las brigadas de mantenimiento escolar que permitan la reparación de las mesas y sillas de los recintos educativos ubicados en la mencionada parroquia.

Por orientaciones de la gerente regional del Inces, Isamar Márquez, asistimos a una asamblea en la parroquia Bolívar, específicamente en el colegio Alonso Pacheco, en la cual se establecieron varios acuerdos para continuar con el Plan de Recuperación de Mesas – Sillas, entre otros temas,” destacó el jefe de Formación Profesional del Inces, Martín Meleán.

Estuvieron presentes, el concejal de la parroquia Bolívar, Alí Colina; el director de Atención al Ciudadano de la Alcaldía de Maracaibo; Leonardo Bravo, la intendente de la parroquia, Alis Maduro; representantes de 9 colegios, de la milicia, del poder popular y los centros de formación socialistas Bella Vista y Artes Gráficas.

Acuerdos

Entre los acuerdos establecidos en consenso se acordó que cada director de las escuelas convocaríaN a una reunión a los representantes de los niños (as) y a los miembros de las comunidades, con el propósito de conformar un equipo multidisciplinario que permita conformar las brigadas integrales de mantenimiento en las cuales debeN estar incluidos: electricistas, herreros y carpinteros.

Una vez identificados los miembros que integraránn las brigadas, el Inces, a través de los dos centros formativos ubicados en la parroquia, iniciarían el proceso de conformación de las brigadas que incluye formación y acreditación de saberes.

También se instituyó que estos procesos fueran acompañados por las autoridades presentes durante la conferencia como los son el concejal de la parroquia, Alí Colina; la intendente, Alís Maduro y el director de Atención al Ciudadano de la alcaldía de Maracaibo, Leonardo Bravo.

Enfáticamente Meleán indicó que esto “no lo va a lograr el Inces solo. Contamos con las comunidades, pero es necesario lograr la articulación con el resto de las instituciones que deben estar vinculadas desde ya, como lo son la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, la Gran Misión Saber y Trabajo Venezuela, zona Educativa, la milicia y Fede.

Durante la asamblea –indicó Meleán- “también conversamos sobre la importancia de la Misión Venezuela Bella y de los conucos escolares. Además, pusimos a disposición todos los planes de formación que desarrolla la institución como el Programa Nacional de Aprendizaje, la Misión Chamba Juvenil, los cursos ordinarios, el Programa Básico y las acreditaciones de saberes.”

LT.