32 trabajadores de Pdval culminan curso de panadería y repostería

Noticias

** Los participantes elogiaron la calidad de los MTV Margarita Sanoja y Víctor Blanco quienes, con mística y profesionalismo, enseñaron el delicado oficio de hacer pan

MILAGROS GUERRERO | Sucre

 

Un total de 32 trabajadores de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) culminaron los cursos de elaboración de pan doméstico y preparación de merengues, respectivamente; gracias al enlace logrado por el Inces Sucre, a través del Programa Adiestramiento en Empresas y la empresa estadal.

 

Ambos cursos se dictaron en las instalaciones de la empresa en la entidad sucrense. Al cierre se presentaron la gerente regional Inces Sucre, Audin Navarro y por Pdval Tomás Serrada gerente de Recursos Humanos.

 

Los trabajadores destacaron la calidad en la enseñanza y el profesionalismo de sus tutores, y estuvieron altamente agradecidos con ambas instituciones por permitirles la oportunidad de realizar esta formación, con la cual adquirieron en tiempo record conocimientos, habilidades y destrezas que les servirán en los emprendimientos que tienen en mente, para iniciar actividades productivas en las áreas de panadería y repostería, a ser desarrolladas en las comunidades donde habitan; coadyuvando así al abastecimiento de pan dentro de los barrio.

 

Actividad productiva

En el curso de panadería aprendieron la preparación de los implemento para la elaboración del pan doéestico y horneado de pan, el cual, tuvo un tiempo de ejecución de 46 horas, dictado por el maestro técnico voluntario (MTV) Víctor Blanco, donde participaron 17 trabajadores. En el curso de elaboración de merengues, en repostería, culminaron 15 empleados. Duró 16 horas y lo dictó la MTV Margarita Sanoja.

En la actividad de cierre de curso los egresados elaboraron una muestra variada de pan acemita dulce, campesino y canilla. Hicieron tortas de naranja y auyama, bombas, quesillos, brazo gitano, el bombón cumanés, entre otros postres. Al cierre de curso acudieron también la jefa de formación profesional Ozaida Márquez y Carmelys Mundaraín coordinadora del Programa Adiestramiento en Empresas.