Inces Lara abre Servicio de Medicina Alternativa

Noticias

** Medicina ancestral al servicio de la comunidad y de los trabajadores

DANNYS MORILLO | Lara

Una alternativa perfecta al alcance de todos es la medicina tradicional china. El reconocer la experiencia y el conocimiento para ponerlo al servicio del prójimo es lo que se plantean en Inces Lara, específicamente en el centro de formación socialista “José Pio Tamayo” con el apoyo de la Gerencia Regional y la División de Recursos Humanos.

Una terapia de apertura y abrazo para ayudar al ser que lo necesite

Se trata en esta ocasión del servicio médico de este centro que se fortalece al incorporar esta área de salud para fortalecer y brindar alternativas posibles “desarrollar el espíritu congestionado por tantas tensiones y aprender a descubrirse, con un agradecimiento al cielo y por el hombre que nos ha ayudado hoy. Ya es una realidad”, así lo destacó Juan José Espino, trabajador de la institución con amplia trayectoria en el área de la medicina ancestral.

Es una experiencia de tan solo veinte minutos, una consulta relajante y sanadora gracias a la sabiduría y a las manos dispuestas que brindarán atención a quien lo necesite” fue la expresión de la trabajadora Marelvis García, quien asistió a este servicio de medicina alternativa que plantea una opción distinta de cura a la de los medicamentos. Destacan la reflexología, la acupuntura y los masajes.

Diligentes y con responsabilidad por la salud de todos

Para la jefa de la División de Recursos Humanos, Ruth Mery Ruiz “son consultorios para la medicina tradicional y la alternativa, esta última con una nueva concepción de talentos, el amor por la institución y el reconocer las cualidades que cada persona posee, el apoyar dando respuesta inmediata teniendo como prioridad la salud de los trabajadores y de los habitantes de la comunidad. Con toda responsabilidad escuchamos a los trabajadores, y hoy, es una idea posible al tener donde acudir a la hora de cualquier dolencia”.

El delegado de prevención Orlando Figueroa significó esta iniciativa, “formamos parte de este equipo de trabajo amplio y humanizador, primeramente con el apoyo de la Dra. Mariana Zarate, fueron consultas donde se motorizó la solidaridad y se fortaleció el área de atención con esta nueva alternativa. Es gratificante verlo hecho realidad. Avanzamos en materia de salud para nuestros trabajadores donde próximamente tendran cabida también familiares, participantes y nuestras cooperativas de servicio”, puntualizó.

La medicina alternativa es una ventana abierta para la salud y una muy buena opción para todos. Ya es una realidad en Inces Lara para llenar el vacío existencial y espiritual de quien lo necesite.

LT.