Inces Vargas participa en diálogo social por la paz y la vida

Noticias

** La asistencia a esta actividad responde a una invitación realizada por el Inces varguense, en el marco del trabajo y la formación en la región junto al poder popular

MANUEL TALERO | Vargas

Vargas recibe a organizaciones gubernamentales, misiones, comunidades organizadas y diversos colectivos de los estados Carabobo, Aragua, Miranda y Distrito Capital, con el propósito de apoyar e impulsar una cultura a favor de la convivencia pacífica y solidaria para consolidar a Venezuela como territorio de paz. El Inces estuvo representado por Víctor Herrera, José Camacho, María Capote y Lesmes Boada, quienes presentaron propuestas y aportes al debate.

Esta actividad se realizó en el hemiciclo de la plaza Bolívar Chávez, con la presencia de 180 participantes de los estados mencionados y autoridades regionales de Vargas, quienes abordaron y debatieron temas con un solo fin: lograr que en Venezuela reine la paz.

Alexander “Mimou” Vargas, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, indicó: “Este año vamos a incrementar el trabajo social en todo el territorio nacional”, y señaló que en la lucha contra la violencia se incorporarán en las actividades deportivas y culturales, jóvenes procedentes del sistema penal.

Por su parte Darío Vivas, diputado constituyentista y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, enfatizó la importancia histórica que representa para Venezuela la paz y las diferentes concentraciones que para tal fin se están realizando en el territorio nacional.

José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas, resaltó la importancia de vivir en paz y los mecanismos que debemos utilizar para promoverla en estos tiempos de crisis; mientras que Jorge García Carneiro, gobernador del estado, reflexionó como Venezuela, desde sus raíces, ha defendido la paz y la soberanía y cuanto nos ha costado mantenerla.

César Trómpiz, rector de la Universidad Bolivariana de Venezuela, explicó en su ponencia el bloqueo económico correspondiente a una guerra 4G, al que está sometida Venezuela y esto es motivado a la cantidad y variedad de recursos naturales que posee. De allí la importancia del venezolano de no dejarse engañar y estar pendiente, lo ante posible, ante las amenazas contra la nación.

Diversas presentaciones se desarrollaron en la actividad, siendo muy productiva en los planteamientos y debates generados. La sistematización de la experiencia será compartida en las comunidades y círculos de estudio para consolidar en la región de la REDI Central el apoyo rotundo del pueblo a la paz.

LT.