Yaracuy ofrenda y entrega reconocimientos en el mes de la Juventud Rebelde

Noticias

** Las generaciones que se forman con el Inces tienen el compromiso de vencer la guerra económica a través de la formación y el emprendimiento. ¡Vaya un especial reconocimiento a todos!

MARÍA ALEJANDRA ARIAS | Yaracuy

Tal y como estaba previsto, se llevó a cabo una ofrenda ecológica ante el Padre de la Patria por parte de las y los aprendices del Inces Yaracuy, quienes han sido protagonistas, durante el mes de la Juventud Rebelde, cuando se celebran los 205 años de la Batalla de la Victoria y el Aniversario XV del Instituto Técnico y Manual de Acción Docente Delegada Lissett Rodríguez, recinto donde los Chambistas desarrollan su primer momento de formación teórica.

En esta oportunidad, la gerencia regional del Inces Yaracuy, a cargo de Dalvi Torrealba, junto al Programa Nacional de Aprendizaje y Juventud Productiva, organizó un acto protocolar para los jóvenes trabajadores en formación. La actividad, que se llevó a cabo en el Consejo Legislativo del estado, sirvió para homenajear a los aprendices más destacados y que pronto asumirán el reto de las pasantías en las distintas entidades de trabajo con obligación Inces.

Vale destacar que los homenajeados fueron: María Antonieta Mujica, Soanny Anais Saurith, Oriana del Carmen Tovar, Luis Gabriel Gómez, Sergio David Mendoza, Christian José Hernández y Salomón Trejo, quien en nombre de los aprendices expresó: “Tenemos que entender que somos la generación que transformará a la sociedad. Debemos formarnos y trabajar con mucha dedicación y esfuerzo. Aprovechar cada oportunidad es el reto”.

Por su parte, María Espino, coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje (PNA), quien fungió como oradora de orden en este evento, manifestó su satisfacción por la responsabilidad que durante años ha tenido de formar a la juventud en oficios calificados y que van dejando huellas dentro de las entidades de trabajo. Esa misma juventud hoy asume cargos importantes que han conseguido por haberse preparado como aprendices. El Inces tiene rostro de juventud.

Finalmente, Dalvi Torrealba, gerente regional del Inces Yaracuy, indicó que en los XV años de fundación del instituto Lissett Rodríguez ha evidenciado su compromiso con la formación del pueblo de Yaracuy, y ahora es el único con la figura de acción docente delegada Inces que tiene la imperiosa misión de formar a los aprendices. “Auguramos muchos éxitos y que continúen realizando tan noble tarea para así construir el país que todas y todos queremos. Jóvenes, su misión apenas inicia. Estudio y trabajo es el norte”.

LT.