** La acción formativa, impartida directamente en el sector, tiene como objetivo solventar el deseo que tienen las mujeres de aprender una tarea
NUEVA ESPARTA | Francis Moreno
Un total de 17 mujeres que hacen vida en la comunidad Los Delfines en Porlamar finalizaron curso de confección de ropa íntima y expusieron ante el público presente el aprendizaje que obtuvieron a través del Programa Textil que implementa el Inces.
Rosa Zabala, coordinadora del Programa Textil, refirió que las mujeres ya preparadas para un oficio que les permita trabajar y obtener un ingreso fueron instruidas por la profesora especialista en materia teórica y práctica, Alba Souza, durante 8 días.
Zabala apuntó que esta acción formativa impartida directamente en la comunidad mencionada, tiene como principal objetivo solventar el deseo que tienen las amas de casa de aprender un tarea para el sustento de ellas y de sus familiares y en donde también se beneficie a la comunidad.
La coordinadora del programa señaló que similar a esta actividad, otro grupo de mujeres de Valle Verde, en el municipio García, están siendo formadas en un curso de elaboración de bóxer, body y uniformes escolares.
Para finalizar, la coordinador hizo un llamado a las comunidades organizadas que deseen capacitarse en el Inces, a que se dirijan a la institución ubicada en Genovés, calle Campos para brindarles así la información de ingreso.
LT