Juventud de bachilleres productivos avanza en Inces Lara

Noticias

** La prioridad es la educación y la premisa el compromiso y la disposición

DANNYS MORILLO | LARA

Inces Lara y el Programa Educación Básica vienen dando respuesta a la juventud larense en la modalidad Educación de Adultos y bachilleres productivos, con un abanico de menciones que abarcan las áreas de agricultura, turismo, contabilidad, ferroviaria e informática, entre otros.

Se trata de jóvenes perfectamente incorporados a la institución con apellido socialista, con valores y principios que les permiten avanzar en sus estudios de bachillerato y que con optimismo y valentía llenan las aulas, “le damos la prioridad a nuestros jóvenes, a quienes tienen alguna discapacidad, pues contamos con un equipo de docentes que hacen su trabajo con amor, lealtad, mística y compromiso”, destacó la coordinadora del Programa Bachillerato Productivo, Anallibe Lara.

Sentido de pertenencia, constancia y perseverancia

En los municipios Crespo, Torres, Jiménez, Palavecino e Iribarren son exitosas las experiencias vividas por los hombres y mujeres que ingresaron y han logrado salir felizmente graduados. Próximamente, señaló Lara, egresarán a ciento treinta nuevos bachilleres productivos quienes con diploma en mano, están listos para desarrollar sus capacidades e incorporarse a sus estudios superiores”, puntualizó.

Para el joven José Gabriel Salas Lucena, próximo graduando, “Inces me dio esta gran oportunidad de graduarme de bachiller, y a la vez, pertenecer a Chamba Juvenil en el área de Instrumentación Industrial. Me han preparado muy bien, y lo mejor, es que aquí los profesores van más allá de una retribución, están motivados, están con nosotros y con la educación, vengan a Inces todo lo que se pueda aprender para avanzar es bueno”.

Inces es una puerta abierta y una herramienta fundamental de conocimiento para la inclusión de la juventud que cree en sus instituciones y en sus capacidades. Todo el que estudia en Inces lo hace con mucho ánimo y ganas de seguir creciendo y obtener cada día más conocimientos para construir patria. Superarse en la lucha es el lema, sin quedarse atrás.