Inces Anzoátegui recibe a los nuevos aspirantes al Programa Nacional de Aprendizaje

Noticias

** El propósito, como programa, es formar a jóvenes con visión creativa que resalten el trabajo productivo

GLADYS MONGUA | Anzoátegui

Veinticuatro jóvenes asistieron a una charla dirigida por el Programa Nacional de Aprendizaje, donde pudieron aclarar sus dudas sobre esta modalidad de formación que tiene como objetivo formar a jóvenes que puedan desenvolverse en el campo laboral, además, de tener conocimiento político.

La coordinadora del Programa Nacional de Aprendizaje, Elianny González, señaló que estos aspirantes serán postulados a las distintas empresas para luego iniciar la fase teórica y al culminar la misma, darán inicio a la práctica.

“Al recibir la llamada de la empresa, los muchachos deberán consignar los documentos necesarios para comenzar la etapa teórica que tiene una duración aproximada de un año, al igual que la práctica, dependiendo de la compañía”, explicó González.

Durante este actividad, los jóvenes indicaron estar inscritos en la Misión Chamba Juvenil, como también poseer su carnet de la patria.

Al iniciar este programa, los chamos arrancarán un proceso de aprendizaje bonito y necesario que les servirá para comunicarse con otras personas y tener las palabras técnicas que los identificarán como aprendices Inces, además, de recibir el 75 % del sueldo durante la fase teórica, remunerado por la empresa.

Ernesto Guevara, de 17 años de edad, indicó que se siente feliz de ser un aspirante aprendiz, ya que el Inces, en conjunto con el presidente de la república, ha ayudado a muchos jóvenes.

“Tengo la confianza que, como aprendiz, podré lograr mi sueño de trabajar en una empresa importante y poder estar capacitado para dirigir una propia en un futuro”, expresó Guevara.

A su vez, el vocero de comunicación estadal del Movimiento Nacional Somos Aprendices, Everson Fuentes, le dio como consejo a los muchachos defender los logros realizados por la revolución,” debido a que gracias a estos hoy en día somos tomados en cuenta”.

“Anteriormente ingresar a esta institución era un privilegio que solo recibían las personas con poder, hoy en día es una oportunidad que podemos aprovechar todos los jóvenes que tenemos la idea de crecer y aprender como seres humanos”, puntualizó el vocero comunicacional.

LT.