Inces inició formación de productores y reporteros comunitarios

Noticias

** El ciclo de aprendizaje tendrá una duración de 10 sesiones

MARÍA CABRERA |Trujillo

Con una nutrida participación se dio inicio al curso integral de “Productor y Reporteros Comunitarios” en las instalaciones de Cantv-Valera donde participaron alrededor de seis municipios del estado entre los que se puede mencionar: Motatán, Carvajal, Escuque, Miranda y Valera.

La actividad estuvo respaldada por el Inces Trujillo, el departamento de Fortalecimiento del Poder Popular de la Cantv y el Frente Campesino.

La apertura del evento contó con la presencia de varios lideres vecinales de la región quienes de manera entusiasta y con mucha expectativa se acercaron hasta esta formación que en esta coyuntura política nacional pudiera ser una de las alternativas viables de organización popular mas apremiantes y relevantes.

Williams Mediana fue el instructor encargado de recibir a los asistentes de los seis municipios, quien agradeció al altísimo por esta oportunidad que según el, data de más de un año de planificación; también tuvo palabras de agradecimiento para la gerente regional de Inces Trujillo, Angélica Morón y Mary Parra quienes hacen un trabajo destacado a favor de las comunidades.

Medina expresó que la finalidad de esta formación es la de constituir la Red de Comunicadores y Reporteros Populares en la entidad, para lo cual, sus asistente serán preparados en este curso que consta de 10 sesiones una vez a la semana.


Leonel López, líder del Frente Campesinos, expresó igualmente su agradecimiento manifestando que su gremio llenó las expectativas ya que era uno de sus deseo arrancar con cursos de este tipo para las comunidades. Adujo que los cupos para esta primera cohorte están completos y quienes estén interesados pueden incluirse en una lista para otra segunda oportunidad.

LT.