“El Inces está en movilización por la paz de la Patria”

Noticias

**La institución se suma a la Batalla por la Paz ante los recientes actos de sabotaje eléctrico

LUIS ANGEL | Inces Sede

Siguiendo los lineamientos del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz. El titular del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Angel, sostuvo una reunión con los equipos regionales de Caracas y Miranda; conformados por los jefes de los centros de formación socialista (CFS) y los gerentes de ambas regiones, para activar en movilización permanente a la institución en pro de la defensa de la paz del país a través de la conformación de brigadas productivas.

Angel señaló que los resultados de la formación técnica están a la orden de las comunidades y zonas aledañas de los CFS, siendo el deber por parte de todo el equipo Inces llevar respuestas a las necesidades. “El Inces no solo busca cumplir con una meta educativa o fortalecer la política de la institución. No somos unos tecnócratas; la institución defiende el sentido de Patria y soberanía de la mano del pueblo”, sentenció tras hacer un balance sobre el sabotaje eléctrico sufrido en el país durante las últimas semanas.

Por otra parte, señaló que la institución busca crear espacios para las vocerías de aprendices, participantes, jóvenes trabajadores y maestros; para que sean ellos quienes den las respuestas a las necesidades de las comunidades.

“Gracias a la Gran Misión Chamba Juvenil hoy más que nunca el Inces conoce las necesidades de la Juventud, entiende y comprende a los jóvenes que piden ser productivos”, agregó.