CFS del Inces Trujillo emprenden jornadas de ornamento

Noticias

** La actividad fue organizada por los aprendices

María Cabrera | Trujillo

Excelentes jornadas de ornamento y limpieza se están organizando en los distintos centros de formación socialista (CFS) por los integrantes del Programa Nacional de Aprendizaje de los cursos “Manejo de Granjas Integrales” y “Mecánica de Mantenimiento Hotelero”, en pro del rescate de las áreas verdes de los centros de formación de Inces Trujillo.

En esta ocasión, le tocó el turno al CFS “Alí Primera”, centro industrial más importantes del organismo en el estado, dado que es el que abriga la mayor cantidad de personal, visitantes y realiza más actividades en beneficio de las comunidades trujillanas. Ya antes, se había realizado en el CFS “José Martí”.

Allí, las maestras técnicas productivas (MTP) Elsa González y Laleska García, del curso “Taller de Granjas Integrales” dirigen a los jóvenes aprendices del PNA, a quienes acertadamente dirige Evelin Segovia, en el trabajo diario que se extenderá por espacio de una semana con la finalidad de cumplir con la tarea encomendada con la seriedad que amerita el caso.

Como es del conocimiento público, esta jornada especial que desde hace más de un mes se está llevando a cabo en las instalaciones de los distintos CFS del Inces Trujillo tienen el propósito de acondicionar en cada una de las áreas los espacios de las instalaciones de manera que ningún aspecto: seguridad, transporte, ornamento, electricidad y agua queden sin cubrir.

En este sentido, el ejemplo emprendido por las distintas Brigadas Revolucionarias de Acción Inmediata (BRAI) ha sido copiado y ajustado a las necesidades de ciertas áreas como esta, buscando corregir las anomalías que, de los aspectos antes mencionados, existen dentro de las instalaciones de los CFS del Inces Trujillo; por eso la Brai del curso de “Mecánica de Mantenimiento Hotelero” brinda su modesta colaboración a sus similares de “Manejo de Granjas Integrales” quienes ya para la semana próxima empiezan su fase de prácticas.

La idea según las MTP Elsa González y Laleska García es abocarse en conjunto para solidificar más el trabajo realizado dentro de los CFS de forma tal que se cumpla con lo planificado.